EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 12, 2013

CARLOS VIVES CONFIESA HABER DUDADO DE SU REGRESO A LOS ESCENARIOS




"Renacido", asÌ se siente Carlos Vives, el hombre que antes de Shakira y Juanes abriÛ las puertas del mundo a las excelencias de la m˙sica colombiana y que ahora, tras un perÌodo en el que dudÛ de si volverÌa a ocupar un papel tan central.

"Pasaron cosas en la industria que me hicieron pensar que igual no tenÌa oportunidad de seguir grabando como lo habÌa hecho", ha reconocido en una entrevista con Efe en Madrid el "orgulloso" embajador internacional del vallenato tras aÒos de trabajo sin el apoyo de una multinacional, en los que lanzÛ "Pombo musical" (2008) y "Cl·sicos de la Provincia II" (2009).

En total, han sido casi nueve aÒos de esfuerzo "fuera" de la gran industria, desde la publicaciÛn de "El rock de mi pueblo" (2004) hasta la llegada de una oferta por parte de Sony Music para grabar "CorazÛn profundo", que se publica el 23 de abril en EspaÒa y que ya ha sido n˙mero 1 durante varias semanas en listas americanas.

"VolvÌ a nacer" es el sencillo de su nuevo material

"Esta ausencia ha sido difÌcil para mÌ, pero me dio tiempo para analizar mis primeros discos y entender ese af·n de buscar nuevos sonidos", ha dicho Vives, que hace 20 aÒos triunfÛ con los primeros "Cl·sicos de la Provincia" y una fÛrmula basada en rescatar con ropajes pop temas tradicionales como "Fruta fresca" o "La gota frÌa".

Ll·mese "vallenato pop", "tropic pop" o "nueva trova colombiana", el primer artista colombiano que ganÛ un premio Grammy (adem·s de tres Grammy Latinos), regresa con un single titulado "VolvÌ a nacer", que dedica a su mujer y que representa un sentimiento extensivo a todos los ·mbitos de su vida.

"CriÈ dos hijos y estoy empezando a criar otros dos, lo que me hace pensar que la vida es cÌclica. Si uno analiza que dormir es un poco como morir, cada dÌa se nos da la oportunidad de volver a empezar. Y este disco tambiÈn es una oportunidad de volver a empezar", ha apuntado.

Las cosas pintan bien para Èl de momento, pues el decimocuarto disco de estudio de su carrera le ha permitido regresar, a la espera de poder cerrar tambiÈn una prÛxima gira.

En "CorazÛn profundo" incluye un dueto con Michel TelÛ -intÈrprete del fenÛmeno global "Ai se eu te pego"-, al que conociÛ personalmente despuÈs de que Èste participara en el primer "Festival del Mar" de Santa Marta y descubrieran asÌ m˙ltiples conexiones.

"No estaba pensando en estrategias de mercadeo, sino que se dio naturalmente", justifica Vives, que escribiÛ canciones para el que ser· el nuevo disco de TelÛ, entre las que se encuentra "Como le gusta a tu cuerpo", que ha incluido en su propio ·lbum.

De este trabajo dice que es "m·s tranquilo", lleno de "deudas sentimentales", por ejemplo a su tierra -la caribeÒa Santa Marta-, a su familia y a esas "cosas sencillas de la vida" que le inspiran, con su fÛrmula de contemporaneizar ritmos tradicionales y vestirlos con su sempiterna sonrisa y positivismo.

Esa visiÛn de la vida la traslada a sus esperanzas de que se cierre un acuerdo entre el Gobierno y las FARC, que esta misma semana celebraron una multitudinaria y polÈmica manifestaciÛn por la paz que, seg˙n los partidarios del expresidente ¡lvaro Uribe, legitimaba a las milicias.

No comments:

Post a Comment