La cantante española Paloma San Basilio actuará el próximo 1 de junio en el James L. Knight Center de Miami en su gira de despedida, ante un público calificó de "cariñoso y fiel".
"Es un público muy cariñoso, muy fiel y que me ha aceptado y respetado mucho. Me siento muy querida en Miami", dijo a Efe la cantante, que destacó que en esta ciudad "lo latino se mezcla y coge mucha fuerza".
Aseguró que en Miami, donde forma parte del Paseo de las Estrellas, siempre tuvo "una respuesta muy grande del público" ya fuera en sus conciertos, musicales o las actuaciones con Julio Iglesias en una Nochevieja o la presentación que ofreció en 1991 junto al tenor Plácido Domingo ante 160,000 personas.
La cantante indicó que los llenos en los cuatro primeros conciertos de la gira "Hasta siempre" en Chile suponen un mensaje de que no ha "hecho un mal trabajo estos años".
"Está siendo una gira muy bonita, emocionante y gratificante, porque sabes que la gente está ahí porque quiere decirte adiós y yo les quiero dar las gracias por tantas cosas que me han dado", dijo.
Esta despedida de los escenarios, después de casi 40 años de trayectoria y más de 30 álbumes, comenzó el 2 de mayo en Chile, el primer país de América que la acogió.
La gira continuará el jueves en Rosario (Argentina), para después visitar Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico, donde se cerrará esta gira el próximo 9 de junio.
El espectáculo es una especie de biografía con formato de pequeño musical, con guión, actores y bailarines que comparten diálogos con la cantante madrileña.
"Me negaba a hacer el concierto al uso de canción tras canción. Lo que quería era contar cosas", dijo San Basilio, que explicó que estas presentaciones están llenas de recuerdos y anécdotas que contar a sus "amigos de todos estos años" sobre cómo fue su carrera y revelar historias desconocidas, y todo ello "en clave de humor".
No comments:
Post a Comment