EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 6, 2013

LA UASD INVESTIRA A YAQUI NUÑEZ DEL RISCO COMO "PROFESOR HONORARIO"

El productor de televisió, y publicista Yaqui Núñez del Risco será investido este jueves como Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante un encuentro en el que también se reconocerán al poeta José Mármol y a Orlando Martínez.

El exproductor de "El Show del Mediodía" será reconocido "por sus valiosos aportes a la comunicación en República Dominicana".

El acto de investidura se celebrará en la Sala Manuel, del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de esa universidad, de la que Núñez fue el primer director de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales.

Yaqui nació en Santiago de los Caballeros, el 4 de mayo de 1939, y se formó en San Francisco de Macorís, ciudades donde inició labores comunitarias, así como de locución y periodismo.

Fue director creativo de Retho Publicidad, agencia para la que creó numerosos comerciales que impactaron en la población.

Fue director de Radio Nacional, en Santiago, estación que posicionó en el primer lugar. El equipo de animadores lo integraron Willie Soto (Willie Rodríguez), Johnny Nouel, Alejandro Sánchez y César Pichardo.

A mediados de los 70's, asumió la producción y conducción de El Show del Mediodía, incrementando la incidencia y respaldo publicitario del espacio. Reunió un "dream team" del humor integrado por Freddy Beras Goico, Julio César Matías (Pololo), Cuquín Victoria, Milton Peláez y Felipe Polanco (Boruga), entre otros.


No comments:

Post a Comment