EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 25, 2013

DISNEY APUESTA A "FROZEN" PARA ESTAS NAVIDADES



La fábrica de sueños de Walt Disney apuesta por la heladora película "Frozen: el reino de los hielos" para estas Navidades, una cinta de animación digital en la que una espontánea y natural princesa lucha por acabar con el maleficio que asuela su reinado: el eterno invierno.

Aunque sigue habiendo reyes, magia y ficción, esta vez Disney lleva a la gran pantalla una aventura épica en la que una inusual princesa acompañada por un reno, un hombre y un muñeco de nieve rompe los viejos tópicos de antaño.

"Esta película nos empujaba a hacer algo distinto, una historia de enfrentamiento del miedo contra el amor, que creo que es un tema muy contemporáneo", explica a Efe Jennifer Lee, codirectora de este filme, en el que, según Chris Book, el otro codirector, querían "redefinir lo que es el verdadero amor. Para nosotros era una idea muy especial".

En este cuento, las protagonistas no se enmarcan en la tradición de "princesas Disney" a la que pertenecía esa sirena llamada Ariel, capaz de cambiar su naturaleza por Eric, el príncipe pluscuamperfecto.

Más bien, este relato es capaz de contagiar al público con un optimismo desbordante donde los vínculos que unen a dos hermanas van más allá del amor irreal entre un príncipe ególatra y una joven princesa.

Las voces de las dos princesas, caracterizadas por Idina Mendel y Kristen Bell, son esenciales para hacer representar una fantasía épica en el que dos hermanas princesas representan dos caras opuestas de una misma moneda.

La inocencia, la falta de experiencia y la ingenuidad desmesurada de una inocente princesa luchan por vencer la intransigencia y el miedo al rechazo de su gélida hermana, la princesa mayor.

Y hablando de voces, en "Frozen" no faltan las canciones gracias a las poderosas melodías creadas por el matrimonio de compositores, Robert López y Kristen Anderson López, que dan fuerza y alegría a la divertida película con canciones como "Do You Want to Build A Snowman?" o "Love Is An Open Door".

No comments:

Post a Comment