EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 11, 2013

SAN JUAN HABANA LANZA SU CUARTO DISCO DE ESTUDIO "UNICO" CON COLOBORACIONES

El cantautor cubano Juan José Hernández anunció que con la agrupación San Juan-Habana lanzará en enero próximo su nueva producción, "Único", que incluirá colaboraciones de artistas de Puerto Rico y Cuba.

En entrevista con Efe, Hernández detalló que los invitados en el cuarto álbum de la orquesta que encabeza son los salseros puertorriqueños Andy Montañez, Ismael Miranda, Roberto Roena y Luisito Carrión, así como el cubano Isaac Delgado.

Añadió que "es una especie de agradecimiento hacia ellos" por el respaldo que han ofrecido al músico de 39 años desde que llegó a Puerto Rico, hace ya quince años.

"Soy un 'suertudo', porque he tenido el apoyo de muchas figuras del género a nivel internacional y local, a pesar de no ser de Puerto Rico, y este disco se hizo para afianzar eso precisamente", destacó el músico originario de Camagüey (Cuba).

Por el momento Hernández promociona junto a Andy Montañez "Aguacero de alegría", un tema que ya lidera las listas de música tropical.

"Quise hacer un tema que transmita a Puerto Rico y a cualquiera que lo escuche un mensaje positivo, claro y contundente, de esperanza y de reafirmación de que somos un pueblo bueno, alegre, que no deja de luchar aún en los tiempos difíciles que vivimos", dijo Hernández.

El artista cubano es el compositor de temas como "Arroz con habichuela", de El Gran Combo de Puerto Rico, nominado a un Grammy Latino 2007; "Conteo regresivo", de Gilberto Santa Rosa, que también le valió una nominación similar un año más tarde, así como un premio ASCAP de la Asociación Americana de Compositores como mejor canción tropical

Otras composiciones suyas son "A que se te quita", "La clave y Mi canto", interpretadas por Ismael Miranda; "Con el tiempo y un ganchito", en la voz de Elvis Crespo; "En las nubes", grabada por Andy Montañez; "La oveja negra" y "Un año que se va", cantadas por Santa Rosa, y "De carne y hueso" y "Ella menea", del grupo NG2.

No comments:

Post a Comment