EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, December 27, 2013

LOS SONIDOS QUE TROJO EL 2013 A LA REPUBLICA DOMINICANA

El género urbano,  la salsa, el merengue urbano y la balada pop, fueron los  ritmos que tuvieron una buena acogida durante todo el año.  Artistas nuevos como “Amara la Negra”, que con el pegajoso ritmo de la canción “ay” y su “Porompopon” tuvo una pegada extraordinaria con su estilo peculiar al bailar.

De igual manera en la salsa brillaron nuevos intérpretes como Yanfourd y la no tan nueva agrupación “Chiquito Team Band”, quienes nunca pensaron en hacer un equipo para comercializar música y actualmente tienen varios temas sonando en las emisoras del país. Los cinco integrantes atribuyen la acogida que tiene el ritmo en el gusto popular, a la variedad de nuevos exponentes que han surgido con un estilo diferente al tradicional.

El ritmo urbano no se quedó atrás y un nuevo exponente “El mayor clásico”, llegó para quedarse y estuvo acaparando la atención de los seguidores del género.

GRUPO
LA CHIQUITO TEAM BAND
Actualmente la agrupación salsera “Chiquito Team Band” es una de los grupos salseros más pegadas de República Dominicana. Sus integrantes son un grupo de amigos que surgieron al divertirse tocando a ritmo de timbales, diferentes compases musicales. “Lejos de ti” es su más reciente corte musical, tema que les ha dado una gran proyección, convirtiéndose en uno de los más sonados en las emisoras y discotecas del país.



AURA
CON SU MEZCLA DE BALADA POP
En los inicios de su carrera, Aura experimentó con la balada pop, pero se caracterizan por su estilo atrevido, fresco y nuevo. Javier Grullón, Manny Cruz y José Julio Sánchez integran esta agrupación de jovenes talentos. El grupo Aura ha tenido una muy buena acogida tanto en las redes sociales, como en las emisoras. Temas como “ Te lloro”, “Chiquita Linda” y “Más de ti”, son las más sonados.



URBANO
EL MAYOR CLÁSICO
“El Mayor” es una de las nuevas figuras del género urbano y promueve su música de la mano de Gran Velero Records. El artista urbano se dio a conocer en el mundo artístico con los temas “Yo soy jevito’’, “El choki choki’’, “Ponte pa’eso’’, “El chiva’’ y “Me siento rulay’’ (Con Chimbala).



SOLISTA
NATHALIA HAZIM
Es una cantante solista que lanzó su primer álbum titulado “El espejo de tus ojos”. La presentación fue celebrada en el Hotel Holiday. El disco contiene nueve temas de la autoría de Hazim y tres propuestas en inglés para un total de 12, a su salida al mercado, ha recibido comentarios positivos.



YANFOURD
INTÉRPRETE DE SALSA
El joven Yanfourd incursiona en el género salsa. Sus primeros temas “Pirata de amor” y “Gracias por hacerme tan feliz” suenan en centros de diversión y emisoras. Estos son los primeros cortes de la producción discográfica completamente inédita que salió en noviembre, con arreglos de Víctor Waill.



ALAJAZA
MERENGUE URBANO
Alajaza es un nuevo artista que incursiona como mambero. Dio a conocer su nueva propuesta y corte musical titulado “Inténtalo”, en el programa De extremo a extremo. Sus canciones no insultan la moral ni las buenas costumbres.




No comments:

Post a Comment