EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, December 13, 2013

NUEVAS FORMAS DE ESCHUCHAR & BAJAR MUSICA POR INTERNET

La música puede llegar más lejos hoy día de lo que nunca se pensó. La tecnología ha permitido que eso suceda y que los artistas puedan utilizar esas nuevas  herramientas para difundir su música, lo que permite que cada vez más personas conozcan su producto, sin necesidad de que ese artista se mueva hacia ese país.

Los servicios de reproducción de música vía ‘streaming’ se hacen cada vez más necesarios. Su acogida ha tenido que ver con los beneficios directos que tiene en los usuarios y también para el propio artista. 

Según Gustavo  Diament, especialista en el tema, servicios de reproducción de música vía ‘streaming’ como Spotify, que ofrece acceso a más de 20 millones de canciones, ha contribuido a paliar la piratería, ofreciendo música gratis y de forma legal al público.

“Nuestro objetivo era llegar a un monto específico de ingresos para los dueños de los derechos de la música, sin embargo, ya hemos sobrepasado la cifra que nos propusimos recolectar. Esos son ingresos adicionales y gran parte de las personas que ahora están en Spotify estaban consumiendo música de manera ilegal, y por eso nos sentimos contentos con el resultado”, asegura Gustavo Diament, director general de Spotify para América Latina. 

El futuro
Cada vez más los artistas y los productores de música apuestan a estas nuevas formar de difundir y obtener música, es lo que confirma Gustavo. “Estamos seguros que este es el camino del futuro, hoy el 85 por ciento de la experiencia de la música digital estaba basada en piratería, sin embargo, gracias a estas nuevas formas ya oficiales y organizadas la piratería ha caído”, reiteró.

El servicio está disponible desde ya para el Caribe. “Todos los países son muy importantes para nosotros, lo que queremos es llevar toda la música del mundo y de manera legal”.

Para evitar la piratería Spotify ha logrado acuerdos con más de 300 grabadoras de servicios de música del mundo.

TIPOS. El servicio gratuito y servicio premiun, son las dos formas con que una persona puede tener acceso al catálogo musical de Spotify.

No comments:

Post a Comment