EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 20, 2014

EL SONERO DOMINICANA REY REYES REGRESA CON UN NUEVO ALBUM



El salsero dominicano Rey Reyes, compositor, músico y ganador de varios discos de oro y platino, quien ha deleitado con su original estilo a miles, regresa con un nuevo álbum de 15 canciones.

Del disco "Rey Reyes: El Máster, Activo", el artista promociona "La Caleta" y "Ya no me importa nada".

Las de más composiciones de la producción son: "El Tira y Jala", "Para Olvidarme de Ti", "Candela", "La Noche", "Temporal", Traficante de Amor", "La Tetera", "Androjos y Bagazos; "Locura Tengo de Ti", "El Clavo", "Vampira", "5 para las 12" y un popurrí de sus éxitos.

A la edad de 15 años Rey formó su primera agrupación, la cual bautizó con el nombre de "Momón y su Conga", en la que cantaba y tocaba algunos instrumentos.

La referida orquesta estuvo integrada por jóvenes talentos de la época como el trompetista y director de orquesta July Mateo (Rasputín); Bonny Cepeda y Eugenio Pérez, entre otros.

En 1974 se radicó en Nueva York con la intención insertarse en esa plaza donde compartió escenario con cotizados cultores de la salsa.

En 1976 lanzó su orquesta, con la que grabó su primer disco de larga duración para la empresa Criollo Récords.

En 1980 se integró a la orquesta de Charlie Rodríguez, en la que grabó dos discos.

Reyes recibió un disco de oro como sonero. Posteriormente, grabó un álbum con el maestro Jhonny Pacheco, en el que figura su éxito "A Borojol", con el cual obtuvo un disco de oro y otro de platino.

No comments:

Post a Comment