EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 20, 2014

REUNION DE LOS BRAVOS DE LA FANIA EN CONCIERTO

Las estrellas de la salsa Ismael Miranda, Bobby Valentín, Roberto Roena, Richie Ray y Bobby Cruz se preparan para ofrecer una gira de conciertos a partir del 12 de septiembre como parte de la celebración de los 50 años de la Fania All-Stars.

Desde ese día, estos ídolos celebrarán los éxitos de la Fania All-Stars, el legendario concepto musical creado por los maestros Johnny Pacheco y Jerry Masucci. La celebración arrancará en el James L. Knight Center, en Miami, y se espera que la serie de conciertos se presente en otras ciudades de Estados Unidos y de Latinoamérica.

El concepto de los “Bravos de la Fania”, como nombraron a este junte, surgió después de que estos artistas grabaran un tema con Ismael Miranda para su nuevo trabajo musical, que produjo Víctor Manuelle.

“Es un encuentro de amigos, es una reunión de panas. Este es un junte entre hermanos y queremos traerle a la fanaticada un gran evento de salsa brava para que puedan ver que estamos vigentes y llenos de energía”, expresó Ismael Miranda a través de una comunicación escrita.

Luego de grabar con Joey Pastrana, probar suerte como integrante de la Orquesta Harlow (1967) y ser líder  de su propia agrupación La Revelación, Miranda atrajo la mirada de Jerry Masucci y Johnny Pacheco, quienes le pidieron formar parte de la Fania All Stars, en 1974. Desde entonces se consagró con el nombre "El Niño Bonito de la Salsa" y cosechó éxitos como "No me digas que es muy tarde" y "Galera tres".

Mientras, Roena inició su carrera como bailarín, pero resaltó en la música cuando se integró a El Gran Combo de Puerto Rico. Luego, formó su agrupación Los Megatones, su proyecto Apollo Sound y, más tarde, se unió a la maquinaria de artistas de Las Estrellas de Fania, junto con Héctor Lavoe, Celia Cruz, Rubén Blades, Ray Barreto, Yomo Toro, Johnny Pacheco y Cheo Feliciano, entre otros.

Por otro lado, Valentín comenzó en 1958 su carrera profesional como trompetista, guitarrista, bajista y arreglista con las orquestas de Joe Quijano,  Willie Rosario, Charlie Palmieri, Ray Barreto, Tito Rodríguez y Willie Bobo, hasta que en 1965, cuando debutó con su orquesta bajo el sello Fania.

También, las leyendas puertorriqueñas de la salsa Richie Ray y Bobby Cruz, quien lleva más de 50 años de carrera, formarán parte de esta gran fiesta de aniversario. Discos como “Jala jala y Boogaloo” (1967), “Los durísimos” (1968), “Agúzate” (1969) y “Sonido bestial” (1970) fueron grandes éxitos de la primera época de este binomio.

 Las entradas estarán a la venta a partir de hoy, viernes, a través del portal Ticketmaster.com.

No comments:

Post a Comment