EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 12, 2014

TRIBUTO AL GRAN "CHEO FELICIANO"

“Él era el gallo mayumbe de nosotros, el gallo con la voz más potente, el más fuerte”, de esta manera, La India describió el carisma de su compañero en el proyecto Salsa Giants, durante la presentación, este miércoles, de un documental en que se le rinde tributo al artista que falleció trágicamente, el pasado 17 de abril.

 La producción titulada Salsa Giants, un tributo a Cheo Feliciano, fue presentada esta noche a través de Telemundo. Mientras, en el vestíbulo de la estación televisiva se reunieron el productor y pianista Sergio George, el salsero Ismael Miranda, La India, personal de la disquera Top Stop Music y miembros de la prensa para ver y comentar el homenaje.

 Según observaba las imágenes del documental, la intérprete de Mi mayor venganza no pudo ocultar su emoción al recordar algunas de las experiencias compartidas con Feliciano.

 “Sentimos el vacío, lo extrañamos un montón”, indicó.

Uno de los momentos más conmovedores de la velada fue cuando los presentes observaron la parte en que los cantantes José Nogueras y Andy Montañez conversan sobre el momento en que Feliciano hizo suyo el éxito Amada mía. Luego de que ambos entonan parte del tema en el documental, el grupo reunido en el vestíbulo comenzó a aplaudir con emoción.

La India resaltó lo feliz que estaba el intérprete de Anacaona de participar en el proyecto de los Salsa Giants. Esa alegría, subrayó, se aprecia en las imágenes de la filmación del video del sencillo Bajo la tormenta.

 “Él fue grande en su música, más que nada. Van a saber muchas cosas de Cheo (a través del documental). Salen muchos artistas hablando de él y le demuestran a Cheo lo mucho que lo quieren y admiran. Es importante ver cómo un pueblo se unió para expresarle su amor, cariño y admiración”, manifestó.

 De esta forma, la salsera hizo un llamado a los puertorriqueños para que apoyen a sus artistas y conozcan su legado.

 “Yo quisiera que Puerto Rico no perdiera la esencia del conocimiento de nuestra música porque cuando tú viajas a Venezuela, al Perú, a Colombia, los nenes pequeñitos, de siete u ocho años, conocen canciones de Andy Montañez, de Ismael Miranda, de Pete 'El Conde' Rodríguez, de El Gran Combo, de Cheo Feliciano. Eso es importante, no debemos perder el interés en la música”, sentenció.

 Entretanto, el productor de los Salsa Giants subrayó que el documental recoge la esencia del también bolerista.

“Era mejor ser humano de lo que yo ya sabía. Era superhumilde. Me recuerda mucho a mí en sus inicios, (ambos venimos) de familia no pobre, pero sí muy humilde, con los pies siempre sobre la tierra. Eso para el legado de él lo hace ver más grande”, destacó

 El también arreglista se expresó ansioso de conocer la opinión del público televidente sobre el documental y deseó que la respuesta de los puertorriqueños sea positiva.

Por otro lado, indicó que el ponceño dejó un vació enorme en el concepto de los Salsa Giants y reconoció que “es difícil continuar así, con un nombre de Gigantes de la Salsa, sin Cheo Feliciano”.

“No sé, de pronto, cuánto yo puedo continuar con estos conciertos sin un Cheo”, sostuvo.

 El músico detalló que la idea de un documental en homenaje a Feliciano, surgió de su interés en compartir material que guardaba sobre el cantante. De todos los artistas con quienes trabaja guarda entrevistas e imágenes de los espectáculos, según abundó.

 “Cuando surgió la lamentable muerte de Cheo, sabiendo que tenía pietaje de las entrevistas que nadie ha visto nunca, yo dije '¿qué hago con esto? No es justo para su legado dejarlo en mi casa'. Empecé a armar este tributo con el pietaje que yo tenía porque no era justo (guardarlo), sabiendo todo lo que decía él ahí”, agregó. Mientras, anticipó que el documental se venderá en DVD a partir del próximo lunes.

 El documental recoge entrevistas cortas a varios artistas en las que recuerdan y destacan la figura de Feliciano. Además, se presentan visuales de algunas de sus presentaciones. En el mismo, participan cantantes como Ismael Miranda, Tito Nieves, La India, Oscar D'León, Marc Anthony, Tego Calderón, además del director musical Luis García y Sergio George. La viuda del vocalista, Socorro “Cocó” Prieto, y su hijo José Enrique “Cheíto” Feliciano, también contribuyeron al proyecto.

 La producción será retransmitida este domingo, a las 8:00 p.m., a través de Telemundo.

No comments:

Post a Comment