EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, July 30, 2014

FRANK REYES MUY RENOVADO CELEBRA SUS 21 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL



El bachatero Frank Reyes es uno de esos artistas que encanta con su voz. Su carisma y entrega hacen que año tras año su música sea enaltecida en cada uno de los escenarios en que se presenta.

Este cantante celebra sus 21 años de carrera y como parte de los festejos lanzó ayer su producción discográfica número 15, titulada “Noche de pasión”, en la que introduce por primera vez en su trayectoria artística la presencia de trompetas y violines.

“La idea de introducir estos instrumentos musicales es mía, siempre vivo innovando haciendo cosas diferentes; pienso que nuestra música debe avanzar, además, la bachata es algo que no tiene fronteras, yo no quiero hacer bachata para la República Dominicana, porque ya la bachata es nuestra, yo quiero conquistar otros lugares”, seña- ló el artista durante la presentación en vivo de su disco llevada a cabo en el programa “De extremo a extremo”, que se transmite por Digital 15.

Sus 21 años de trayectoria artística y quince discos a cuestas le han garantizado el reconocimiento del público, y muestra de ello es que su música ha llegado a lugares como el sur de los Estados Unidos y el norte de México (Texa, San Diego) donde todavía la bachata no ha tenido un auge masivo.

Producción discográfica
La producción discográfica contiene 11 bachatas románticas, de amor y desamor, se cuentan entre los temas: “Ya te olvidé”, “Olvídame tú”, “Noche de pasión”, “¿Cómo sanar?”, “Enséñame a olvidarte”, “Se nos acabó el amor”, “¿Qué le hiciste a mi vida?”, “Limón y sal”, “Vida”, “¿Tanto amor para qué?”, y “¿Qué de tu vida?”, este último corte se pegó en la radio y actualmente se promueve “Ya te olvidé”.

Dentro de las sorpresas que trae el disco es un featuring con Alexandra Cabrera, ex del dúo “Monchy y Alexandra” con el tema “Se nos acabó el amor”. La mayoría de las canciones son inéditas de los autores, Francis Bencosme, Camilo Bencosme, Daniel Monción y Pedro Acosta.

Reyes afirmó que hacer este disco le tomó alrededor de ocho meses, porque quería llevarle al público un material novedoso hecho con dedicación y amor, “estamos presentando uno de los discos más acabado y completo musicalmente. Hemos introducido la trompeta y los violines, y hemos logrado una bachata estilizada, sin perder la verdadera esencia del ritmo del amargue”, explicó “El príncipe de la bachata” como es llamado popularmente.

Con relación al aporte que han hecho nuevos exponentes como Romeo Santos y Prince Royce, dijo que estos jóvenes le han dado un giro al género de la bachata con sus nuevos estilos, de los que dijo no estar ajeno. “Yo he hecho cosas nuevas, aunque no pierdo el estilo tradicional de la bachata ni mi línea musical”, manifestó.

No comments:

Post a Comment