EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 6, 2014

NACE UN NUEVO RITMO MUSICAL "BACHATA - BANDA" HECHALE UN VISTASO



Raulito Rodríguez surge en el panorama musical latino con un nuevo ritmo llamado bachata-banda, por medio del cual ha colocado el tema "La mujer perfecta" en el tope de la lista Hot Songs de la web Monitor latino durante once semanas consecutivas.

El tema, obra de los compositores mexicanos Edgar Cortázar y Elyan Zamora, constituye el primer corte promocional del álbum "Estoy llorando amor", que se lanzará el próximo mes de noviembre.

Según Rodríguez, la fusión del emblemático ritmo de República Dominicana con la música de banda típica mexicana ha sido muy bien recibida por los públicos de ambas nacionalidades.

"Estábamos seguros de que iba a tener una buena respuesta. Ya la gente lo baila, pero no como banda, sino como bachata", expresó el artista, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, y para quien la fusión de estos dos populares ritmos latinos ha surgido en el momento oportuno.

"Pienso que era lógico. Si no lo hubiéramos hecho nosotros, lo hubiera hecho otro. Si miras las listas de Billboard, en los top ten siempre están la bachata y el género regional mexicano",explicó.

El intérprete sostiene que el éxito de estos ritmos se debe a que ambos basan sus letras en historias populares, con las que el público se puede identificar.

"La bachata es como el corrido de los dominicanos, solo que sus letras cantan historias de amor", agregó Raulito, que se dio a conocer como comediante en el programa radial "El Show de Don Cheto", y más tarde participó en "La Voz México 2", lo cual le valió un contrato con la discográfica Toro Music.

En medio de la promoción en Estados Unidos de "La mujer perfecta", Rodríguez, quien recibe el apelativo de "la pequeña gran diferencia de la música", reconoce que el apoyo de sus seguidores le permite cumplir finalmente el "sueño de cantar".

No comments:

Post a Comment