EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 15, 2014

EL TELETON USA SUPERA SU META DE 15 MILLONES DE DOLARES


La tercera edición de Teletón USA superó la meta para este año y al cabo de 30 horas de emisión alcanzó la cifra final de 15.539.427 millones de dólares, un monto que será destinado al mantenimiento de un centro de rehabilitación para niños con discapacidades en San Antonio (Texas).

La jornada de este año se emitió por la cadena hispana Univision desde la noche del pasado viernes y concluyó esta madrugada, cuando se superó la meta de 15.315.678, la cifra reunida en la edición del año pasado.

A lo largo del maratónico evento que tuvo como uno de los presentadores a Mario Luis Kreutzberger, conocido como "Don Francisco", desfilaron decenas de artistas por los estudios desde donde se emitió esta iniciativa, y que estuvieron localizados en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami y San Antonio.

El puertorriqueño Ricky Martin fue una de las figuras más destacadas en aparecer en el evento, y tras entonar la canción "Adiós", se dirigió a los televidentes para poner de relieve cómo estos menores discapacitados deben enfrentar discriminación cada día debido a su condición física.

Un momento emotivo del Teletón USA lo protagonizó el cantante de música regional mexicana Larry Hernández, quien compartió el caso de su sobrina que nació con una deficiencia física y ahora sigue una rehabilitación con el apoyo de su abuela.

Cristina Saralegui, Laura Pausini, Jencarlos Canela, Prince Royce y Chayanne fueron algunos de los artistas que participaron de esta jornada.

El monto recaudado este año servirá para mantener el centro de rehabilitación para niños con discapacidad osteomuscular, cáncer y autismo construido en San Antonio (Texas), inaugurado el pasado 30 de octubre y cuya obra se concretó gracias a los cerca de 30 millones de dólares recaudados en las dos primeras ediciones del Teletón USA.

En declaraciones previas al evento, Don Francisco saludó el éxito que está cosechando Teletón USA, el cual forma parte de la organización internacional de teletones (ORITEL) y que en sus dos primera ediciones ya ha logrado levantar el citado centro de rehabilitación que atenderá a 600 infantes de 38 estados.

Subrayó que ello se ha "conseguido todo con el dinero de la comunidad hispana", a la que va dirigido el programa.

No comments:

Post a Comment