EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, January 19, 2015

YANFORD ASEGURA QUE ES UN HONOR SER NOMINADO JUNTO A MARC ANTHONY Y VICTOR MANUELLE


El joven salsero dominicano Yanfourd aseguró que afronta "agradecido y humilde" los premios Lo Nuestro 2015, en los que fue nominado en la reñida categoría de Artista Tropical del Año, en la que figuran nombres como Marc Anthony y Víctor Manuelle.

"La verdad es que solamente por el hecho de estar en esa categoría con ídolos míos de toda la vida, como Marc Anthony y Víctor Manuelle, es un gran honor", dijo en entrevista con Efe en Miami (EE. UU) el creador del éxito "Gracias", el primer corte promocional de su primer álbum, "La traición".

El artista marcó un hito en la música latina al convertirse en el primer salsero dominicano en lograr la nominación como Artista Tropical del Año para los premios Lo Nuestro 2015, que cada año organiza la cadena de televisión hispana Univision.

También es el primero de su género musical y su nacionalidad en conquistar la lista Tropical de Billboard, al colocar el tema "Gracias" en el primer lugar de ese listado.

Actualmente promueve el tema "La traición", que se encuentra entre las canciones más escuchadas de la radio de habla hispana, y promueve el vídeo de "Pirata de amor", que ya alcanzó el número uno en Billboard.

"Decir que me siento orgulloso nunca lo diría, porque esa palabra no va con Dios, pero sí me siento feliz con todo lo que he logrado hasta el momento", señaló el joven, que le debe su nombre a su padre, un ferviente admirador de las películas de vaqueros dirigidas por John Ford. Yanfourd es la versión onomatopéyica del nombre del legendario cineasta estadounidense.

A mediados del 2014 el artista grabó "Me basta", que le sirvió como un trampolín a la fama, pues a Este le siguieron "Gracias", "Pirata de amor" y "La traición", temas que se colocaron en el primer lugar en las listas de éxito de la República Dominicana.

Yanfourd también sueña con ser actor y contar en la pantalla grande cómo un niño del barrio Altagracia de Herrera logró escalar las primeras posiciones en las listas de éxito del Caribe y Estados Unidos.

"Pero todo eso está por venir, por ahora estoy concentrado en mi música", aclaró. De hecho, ya se encuentra preparando los temas para su segunda producción discográfica, que tendrá temas inéditos y algunas letras de su autoría.

"Todavía el álbum no tiene título, pero sí puedo decir que saldrá a finales del 2015 y tendrá muchas sorpresas", dijo el artista que se encuentra en medio de una gira promocional que lo lleva por República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

En febrero se sentará al lado de sus ídolos a esperar a que anuncien al ganador del premio Lo Nuestro como Artista Tropical del Año.

"Será una experiencia inolvidable; solamente por los grandes con los que estoy nominado", reiteró.

La ceremonia de Premio Lo Nuestro a la Música Latina se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en el American Airlines Arena de Miami (EE. UU.) y se transmitirá en vivo a través de Univision.

No comments:

Post a Comment