EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 19, 2015

IRIS CHACON Y JULIO ANGEL ENTRE LOS EXALTADOS AL SALON DE LA FAMA DE LA MUSICA EN PR


El Salón de la Fama de la Música en Puerto Rico cuenta ahora con ocho figuras más. Anoche se llevó a cabo la Gran Gala de Premiación y Exaltación a los Honrados 2014, ocasión en que Iris Chacón y Julio Ángel vivieron momentos muy emotivos.

La Vedette de América fue recibida con aplausos cuando entró al teatro de la Escuela de Bellas Artes de Carolina. Y fue aplaudida todavía más cuando subió al escenario a recibir su distinción.

“Siempre es lindo cuando uno se siente querido, cuando algo que uno ha hecho por tantos años es exaltado”, declaró Iris, quien añadió que ama a quienes fueron sus bailarines y a todo el personal que por 22 años trabajó junto a ella en su programa de televisión. Como parte de su mensaje de agradecimiento pidió que le acompañaran en el escenario su esposo Juno Faría y su hija Katiria.

“Conocí a mi padre a los 24 años de edad gracias al trabajo que hacía en la televisión. Mi madre era analfabeta. Está chévere que admiren el personaje que caracterizo como vedette, pero les pido que mejor sigan la vida de superación que he tenido como ser humano”, agregó provocando que el público se pusiera de pie para aplaudirle.

Otro momento memorable de la noche ocurrió cuando entregaron el reconocimiento a Julio Ángel, quien fue llevado al escenario en silla de ruedas por su hijo Alejandro Acevedo Vargas. Aunque su condición de salud le dificulta mucho hablar, supimos a través de su hija Everlyn que la emoción de Julio Ángel era evidente en su mirada y añadió que el cantante escogió la ropa que usó esa noche.

Alfred D. Herger fue quien presentó el premio de Julio Ángel y se refirió a él como “un tremendo tesoro de nuestra música”.

Durante la ceremonia, que contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano, se exaltó también a la cantante de música sacra Claudina Brinn, a Willie Rosario, Quique Lucca, Edmundo Disdier y Grupomanía.

Además, se le otorgó el Premio Rafael Quiñones Vidal a Mariano Artau y el Premio Bohemia a Edgardo Huertas, José Juan Tañón y a Carmen Nidia Velázquez.

No comments:

Post a Comment