EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 10, 2015

KEN-Y LANZARA DISCO EN SOLITARIO TRAS SEPARARSE DE RAKIM



El reguetonero puertorriqueño Ken-Y perfila los últimos detalles de su primer disco como solista, "The king of romance", luego de separarse de su compañero de dúo Rakim, con quien llevó su contagioso ritmo por todo el mundo durante una década.


En entrevista hoy con Efe, el cantante Kenny Vázquez, nombre verdadero de Ken-Y, explicó que su primera producción como solista saldrá en septiembre próximo bajo la disquera Fresh Productions y contará con las colaboraciones del veterano reguetonero boricua Nicky Jam y la dominicana Natty Natasha, con los que grabó "Como lo hacía yo" y "Amor de locos", respectivamente.


Otros temas de este disco son "The king of romance" son "Ángel y diablo" y "Catorce de febrero sin ti" y algunos de los productores musicales que trabajaron en él fueron Mambo Kings y Rome.


"Me tomé tiempo preparando este disco que mucha gente esperaba para que fuera un producto de calidad. Aquí van a encontrar y escucharán a un Ken-Y mucho más maduro como compositor, músico y cantante", afirmó el artista boricua.


"El disco, que constará de trece canciones, hace un recorrido musical de lo que he plasmado en toda mi carrera, y en el que incluyo temas de los géneros del reguetón, romántico, bachata y merengue", detalló Keny-Y, de 30 años de edad.


El músico explicó que decidió titular el álbum "The king of romance" (El rey del romance) porque el estilo romántico en el género urbano ha sido su carta de presentación durante toda su carrera profesional, aunque lo ha fusionado en sus canciones con la bachata y el merengue.


"El ponerle ese nombre viene de acuerdo a cómo ha sido mi trayectoria y cómo me he identificado en el mundo de la música. Creo que fui un pionero en ese área", afirmó el intérprete de temas como "Cuando te enamores", "Mi corazón está muerto", "Prefiero morir" y "Llorarás".


Asimismo, el dúo al que pertenecía es responsable de otras muchas y reconocidas colaboraciones, como con el destacado reguetonero Don Omar en el tema "Si la ves", así como en "Te regalo amores", junto a la veterana reguetonera Ivy Queen, o en "El mar y el cielo", con el reconocido cantante boricua José Feliciano.


Juntos, Rakim y Ken-Y y bajo la disquera Pina Records, del empresario Raphy Pina, lanzaron los discos "Masterpiece", "The Royalty/La realeza" y "Forever".


Durante la pasada década, Rakim y Ken-Y se consagró como uno de los dúos más sobresalientes del género urbano junto a otros como Wisin y Yandel, Plan B, Jowell y Randy, entre otros.


Según explicó hoy Ken-Y, la mayoría de los temas que hicieron ambos en la pasada década los produjo él mismo, ya que el trabajo de producción es el más que disfruta.


"Es un área que me gusta trabajar, y ahora como solista, pues tengo que echarle el doble de ganas", dijo el reguetonero, quien dijo además que luego de desligarse del dúo, la parte más difícil fue presentarse solo ante un escenario, aunque es algo a lo que ya se ha acostumbrado.


El dúo se separó hace un año con la intención de que cada uno de los integrantes arrancara su carrera como solista y trabajara en sus propios proyectos, aunque Ken-Y dice no estar al corriente de si su excompañero tiene entre manos algún proyecto en este sentido.


"Ambos tuvimos carreras sólidas, pero queríamos experimentar. Logramos grabar tres discos, nos ganamos muchos premios y nos presentamos, pero ya era hora de hacer lo nuestro de manera independiente", dijo el músico, que es padre de un niño de año y medio que concibió con la actriz puertorriqueña Daniela Droz.


Uno de los conciertos más destacados que tuvo Rakim y Ken-Y como dúo fue en 2009 cuando ambos se presentaron ante miles de personas en el reconocido Festival de Viña Del Mar.

No comments:

Post a Comment