EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 21, 2015

FONSECA INVITA A LOS COLOMBIANOS A LA RECONCILIACION CON SU NUEVO SENCILLO






El cantautor colombiano Fonseca invita a la reconciliación entre los habitantes de su país a través del tema Puede ser de su álbum Conexión.


El artista aseguró que son muchas las voces que se proclaman a favor por la paz de Colombia y del proceso de negociación entre el presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero a la vez existe otro nutrido grupo de compatriotas que no le interesa el conflictivo tema. 


Ante estos polos, el compositor comparte una canción que insta a pensar y repensar en la situación del país.


“Colombia está pasando por un  momento bien particular con el proceso de paz que se está tratando de hacer con las FARC. Esta canción habla de eso, no puntualmente, pero sí invita a la reconciliación”, expresó el intérprete.


“Creo que se puede lograr, pero, para mí, el problema más grande está en que los mismos colombianos aprendamos a perdonarnos, porque lo preocupante es que la gente en Colombia de diente para afuera dice que quiere paz, pero cuando les explican lo que significa la paz, que significa que la gente se reintegre a la sociedad y que tienes que darle la oportunidad a los exguerrilleros y tienes que darles empleos, ahí todo el mundo dice: ‘No es conmigo’”, abundó el cantante.


Fonseca cree que es posible que ambos lados, el Estado y la FARC, se concilien, pero dijo que se necesita una “reconciliación real” por parte de los ciudadanos.


“Es muy difícil porque es recibir mucha gente que ha estado  al margen de la ley por muchos años y abrirles las puertas de la ciudad, pero es la única manera. Estamos en un momento muy polarizado, porque no solo hay gente que no cree en el proceso de paz, sino que lo odian. Es un tema difícil”, añadió.


Puede ser engloba ese tema difícil, como lo nombra el artista, pero la producción Conexión contiene otras propuestas, como la del sencillo promocional Entre mi vida y la tuya, que es un homenaje a las relaciones largas.


Comentó que la radio está colmada de composiciones que abordan el amor efímero o los encuentros de un día. Por tanto,  él decidió entregar un tema que celebra una relación sentimental sin fecha de expiración.


“Es una historia bien bonita porque es un homenaje al amor de larga duración, de cómo realmente aprendes a convivir con una persona y logras realmente unir las dos vidas que se vuelven en una”, mencionó.


El vídeo del tema estrenará este viernes en el programa Primer impacto de Univisión. Anticipó que se grabó en Galerazamba, en Colombia, donde se recreó la vida de una pareja en sus distintas etapas de convivencia.


Esta canción representa el sonido que predominará en el álbum, señaló.


“Tiene mi esencia porque tiene el acordeón y la percusión, y la alegría de la música latina con la colombiana. También tiene un ingrediente del sonido Big Band de los años 60”, dijo sobre el estilo del disco, que estará a partir del 2 de octubre a la venta.

No comments:

Post a Comment