EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 19, 2015

LOS VAN VAN SIGUEN CON SU MISION MUSICAL



El director de la orquesta cubana Los Van Van, Samuel Formell, carga sobre sus hombros la responsabilidad de continuar el legado musical de su padre, el fenecido bajista y compositor Juan Formell, quien logró conquistar a distintas generaciones.


Samuel Formell sabe que no es lo mismo decirlo que hacerlo, pero se siente confiado y preparado para extender la vida de la orquesta de  45 años de trayectoria.


“La falta de mi padre siempre se siente y es difícil porque movió tantas generaciones. Pero hay que continuar ese legado porque todavía hay mucha música inédita y muchas generaciones nuevas  no saben quiénes son Los Van Van”, expresó el percusionista, quien, a pesar de que su padre murió en el 2014, ya llevaba 10 años tomando decisiones importantes de la agrupación.


“No hubo cambios bruscos, porque ya no hacía giras largas por Europa o  conciertos muy seguidos. La verdad que hace falta, pero también siempre está ahí con nosotros”, agregó el músico en entrevista telefónica. 


Añadió que la mejor manera de extender las aportaciones del fundador de la emblemática orquesta es con la entrega de temas de su padre, como hizo en el último disco La fantasía.


En esta producción se incluyó el tema que da título al álbum en la voz de Juan Formell, quien había grabado una canción que escribió para la cantante cubana Luna Manzanares.


“Se pensó en un tributo porque había canciones inéditas. Hubo un tema que decidí ponerlo, con la consideración de la orquesta, que recuperaba la voz de mi padre. Seguramente, él no lo hubiera incluido en un disco porque era él con la guitarra. Era como un demo para una cantante. Como compositor, la grabó para que ella se la aprendiera, entonces aprovechamos la voz y le hicimos un arreglo”, explicó el director musical.


Los Van Van estarán de vuelta a suelo boricua el próximo sábado, a las 7:00 de la noche, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.


Esta presentación contará además con las actuaciones de Willie Rosario, la orquesta La Puertorriqueña de Don Perignon y el Conjunto Sabrosura.


“Estábamos esperando ese gran momento, después de seis años. Es una oportunidad para reencontrarnos y compartir tarima con grandes artistas de ese nivel”, expresó sobre el espectáculo.


Mencionó que este concierto es especial porque Puerto Rico representa una de las primeras puertas que se abrió para tocar fuera de su país.

No comments:

Post a Comment