EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 24, 2015

MANA ABRIO SU GIRA INCENDIANDO A TENERIFE CON UNA MILTITUDINARIO CONCIERTO


   
La rejuvenecida banda mexicana de Maná ha iniciado su gira española de este verano con un multitudinario concierto en Tenerife (Islas Canarias) en el que el popular grupo de rock latino ha presentado su noveno álbum y, sobre todo, ha revivido algunos de sus grandes éxitos.


Bajo el liderazgo del vocalista y guitarrista Fher Olvera, el espectáculo de "Cama Incendiada Tour" ha hecho vibrar a las varias decenas de miles de espectadores que se han dado cita en el estadio Heliodoro Rodríguez López durante las más de dos horas que ha durado la función.


Entre un imponente espectáculo visual -producido con 250 metros cuadrados de pantallas led, efectos pirotécnicos y 320 luces móviles de última generación-, el público canario ha sido el primero de España en vivir en directo la renovación que ha experimentado Maná en su último disco, gracias a la aportación del arreglista cubano-estadounidense George Noriega.


Uno de los momentos más vibrantes del concierto surgió durante el pegadizo y conocido "Ahogado en un bar", mientras que algunos vivieron una pequeña decepción cuando en la interpretación de "Mi verdad" no hubo sorpresas y los espectadores se quedaron con las ganas de vivir una aparición estelar de Shakira.


Y es que en los últimos días había circulado por la isla el rumor -que los miembros del grupo ni desmintieron ni confirmaron en la rueda de prensa- de que la cantante colombiana se subiría al escenario para cantar el exitoso tema que ha protagonizado junto a Maná.


Al final, los fans se tuvieron que conformar con ver a Shakira cantando en un vídeo en una pantalla gigante, aunque rápidamente se olvidaron de la ausencia de la colombiana y siguieron coreando las canciones del grupo de rock.


Tras una emocionante primera toma de contacto con el público, Olvera tomó la palabra para arengar a los espectadores antes de dar paso al tema principal del álbum, "La cama incendiada": "Se me había olvidado la energía y los huevos que hay en Tenerife. Esta noche lo vamos a pasar de puta madre".


Ante un público heterogéneo, la banda hizo gala de su compromiso social y reivindicó la necesidad de respetar el medioambiente. "Podemos cambiar nuestra forma de vivir", manifestó el vocalista de Maná al darle paso a "Cuando los ángeles lloran", un tema surgido para apoyar luchar contra la desforestación del Amazonas.


Los fans de la banda latina han seguido con entusiasmo los acordes y las letras de los temas del último álbum de la banda, aunque Maná también tiró de repertorio y deleitó a sus seguidores más nostálgicos con sus canciones más clásicas y conocidas, como "Corazón espinado", "Eres mi religión", "Amor clandestino", "Cuando los ángeles lloran", "Ahogado en un bar", "Adicto a tu amor", "Como quisiera" o "En el muelle de San Blas".


Hubo otros momentos estelares durante la noche, como algunos espectaculares solos instrumentales o la aparición del vocalista en el centro del campo en una plataforma para cantar varias canciones entre el público.


La anécdota del concierto llegó cuando el líder de la banda invitó a una espectadora al escenario durante una canción. "Me van a matar, pero soy de Las Palmas", dijo la afortunada, lo que provocó que, ante las irónicas quejas del resto de espectadores (son legendarias las diferencias entre la isla de Tenerife y la de Gran Canaria, cuya capital es Las Palmas) pudiera subir una tinerfeña.


Tras el éxito de asistencia en el concierto celebrado en Tenerife, la música del popular grupo mexicano llegará a La Coruña, Benidorm, Málaga, Madrid, Barcelona y Bilbao.

No comments:

Post a Comment