EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 28, 2015

"WAKE UP" UN ALBUM DE HIMNOS RELIGIOSOS Y FRAGMENTOS DE DISCURSOS DEL PAPA





"Wake up!" (¡Despertad!), un álbum que recoge canciones de la tradición religiosa cristiana en diferentes estilos y los intercala con discursos del papa Francisco saldrá a la venta el 13 de noviembre y una parte de las ventas será destinada a la acogida de los refugiados.


El título del disco proviene de la exhortación del papa durante su viaje en Corea del Sur en agosto del 2014, cuando exclamó "Asian youth, wake up!" ("Juventud asiática, ¡despierta!"), y contiene 11 pistas reelaboradas por artistas contemporáneos y fragmentos de discursos de Bergoglio cedidos por el archivo de la Radio Vaticana.


Así, las canciones que acompañarán los fragmentos de los discursos más significativos del papa abarcan una multitud de estilos que van desde el pop y los ritmos latinos hasta el rock y el estilo gregoriano.


El disco será distribuido por Believe Digital, y una parte del dinero recaudado con su venta se destinará a un fondo de ayuda para los refugiados, informó la discográfica.


La primera canción del álbum contiene el saludo del pontífice el 13 de marzo de 2013 acompañado por el tema musical "Tu es Petrus", pero también se podrán escuchas los discursos pronunciados durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro o la oración para la paz con Shimon Peres y Abu Mazen.


Las palabras del papa, que sonarán en cuatro idiomas (italiano, español, inglés y portugués) se han mezclado con las notas de diferentes himnos religiosos como "Cántico de las criaturas"(en español) y las de "Salve Regina".


Se han escogido para estas once canciones que componen el álbum las palabras que reflejan algunos de los temas que más preocupan al pontífice, como el trabajo, la dignidad y la atención a los más necesitados.

No comments:

Post a Comment