EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 1, 2015

ANDREA BOCELLI LANZA NUEVO SENCILLO "E PIU TI PENSO" JUNTO A ARIANA GRANDE



El tenor italiano Andrea Bocelli unió su voz a la de la estrella pop Ariana Grande para grabar “E Più Ti Penso”, tema del drama “Once Upon a Time In America”, de Sergio Leone.


El tema, de la autoría de Ennio Morricone, formará parte del nuevo disco del cantante titulado “Cinema”.


Tal y como sugiere su nombre, el repertorio de dicha producción discográfica, que saldrá al mercado el 23 de octubre de este año, incluirá varias canciones temáticas de películas reconocidas.


La realidad es que desde que Luciano Pavarotti escuchó, en el 1992, el demo del rockero Zucchero con Andrea Bocelli cantando el tema “Miserere”, Bocelli, con la bendición y el respaldo de Pavarotti, despegó como un bólido supersónico. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y de sorprender a su fanaticada y ya han pasado 23 años desde entonces.


Al sol de hoy, el tenor italiano ha vendido más de 70 millones de copias de discos alrededor del mundo y eso tiene una explicación.


Bocelli, quien perdió la visión a los doce años por un accidente jugando fútbol, es reconocido por ser uno de los pocos tenores, quizá el único, que ha logrado acoplarse a géneros populares sin perder su esencia clásica y sin la necesidad de alterar su registro vocal. (Él es tenor ligero, y su rango vocal es de tres octavas).


El día que Andrea decidió grabar temas pop (en inglés, español e italiano) y clásicos boleros románticos (en esos tres idiomas también), fue el día que su público se triplicó.


El tenor dejó, en ese momento, de ser un artista exclusivamente de música clásica, para convertirse en un cantante versátil. La estrategia de apelar a otros públicos en tres de los principales idiomas en el mundo, fue muy efectiva.


Pero hacer el crossover de la música clásica a la música popular no era el único plan que tenía Bocelli. Realizar colaboraciones con músicos, cantantes y productores de renombre internacional, y grabar dúos con las figuras más destacadas del momento en distintos géneros musicales e incluirlas en sus discos, eran los dos próximos pasos.


Las puertorriqueñas Ana María Martínez y Jennifer López; Marta Sánchez; Celine Dion; Christina Aguilera; Laura Pausini; Eros Ramazzotti; Nelly Furtado; Yuri; Stevie Wonder; Kenny G.; Michael Jackson; Tony Bennett; Bono; Bruce Dickinson;   Chris Botti; David Foster; Heather Headley;  Helena Hellwig; John Miles; José Carreras; Josh Groban; Katherine Jenkins; Katherine Mcphee;  Luciano Pavarotti; Mary J. Blige; Mario Reyes;  Natalie Cole; Olga Borodina; Plácido Domingo; Renée Fleming; Sarah Brightman; Tina Arena y Barbra Streisand ,son tan solo algunos de los artistas con los que Bocelli ha grabado o trabajado.


No comments:

Post a Comment