EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 16, 2015

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON PREPARA CONCIERTOS CON FUSIONES DE OTROS RITMOS



La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho prepara para sus conciertos en enero de 2016 una "sorpresa", en la que fusionarán su "música de banda con otro género, que también es importante en México", anunció Jorge Luis Medina Ramos, vocalista de la agrupación.


Sin dar mayores detalles, los integrantes de la Arrolladora aseguraron en una conferencia de prensa que esta fusión musical tendrá arreglos "nuevos y frescos" y que será una "sorpresa" para todos los que asistan a sus conciertos del próximo año.


La banda sinaloense se presentará por tercer año consecutivo el 15 y 16 de enero en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde presentarán su gira "Ojos en blanco".


Medina dijo que estas dos fechas son "un reto importante" para la agrupación, pues recientemente logró la meta de llenar escenarios como la Arena Monterrey, el Auditorio Telmex en Guadalajara y el Teatro Nokia en Los Ángeles.


José Isidro "Josi" Beltrán, otro de los vocalistas de la Arrolladora, agregó que las fechas del Auditorio serán especiales, pues durante sus conciertos intentan "hacerla de psicólogos" del público para observar "qué emoción causa y qué efecto tiene cada tema" que interpretan.


"A veces preparamos un show y ya estando ahí cambiamos todo", apuntó.


La Arrolladora Banda el Limón adelantó que prepara un nuevo disco para el 2016 que también tendrá "sorpresas".


"Les voy a dar una primicia", dijo Medina, quien nombró a algunos de los compositores que participaron en los temas del nuevo disco, entre ellos Armando Manzanero, Espinoza Paz y Edén Muñoz, integrante de la banda Calibre 50.


René Camacho, director de la Arrolladora, mencionó que el nuevo material discográfico será lanzado en febrero o marzo del próximo año.


Los integrantes de la banda dejaron abierta la posibilidad de abrir más fechas "si la gente compra los boletos", aunque reconocieron que la situación económica del país provoca la falta de dinero "para que la gente vaya al baile".


Medina lamentó que el 2015 haya "sido un año difícil para el género regional mexicano por el tema de la piratería", aunque celebró la buena competencia por el surgimiento de "varias bandas buenas" en el género.


"Antes que la envidia, deberíamos estar agradecidos que el regional tenga tantas bandas importantes (...) y que la Arrolladora Banda el Limón sea escuela para muchas", expresó.


En enero de 2014, la agrupación ofreció cuatro conciertos con localidades totalmente agotadas en el Auditorio Nacional y se convirtió en el primer exponente del género regional mexicana en lograrlo.


La Arrolladora tiene más de 40 años de trayectoria artística y poco más de 30 producciones discográficas.

No comments:

Post a Comment