EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 17, 2016

EL RAPERO CRISTIANO AIZ 731 SE LAS CANTA A ANA CACHO Y A JUSTICIA

La indignación manifestada por la mayoría de los puertorriqueños en torno al curso que ha tomado el caso del niño Lorenzo González Cacho inspiró los versos que componen el rap “Basta ya, Ana”, del cantante cristiano Aiz 731.

En la letra, el vocalista nos solo le canta directamente a la progenitora del menor asesinado durante la madrugada del 9 de marzo de 2010, Ana Cacho, y al Departamento de Justicia, sino además exhorta a los boricuas a proteger a los niños, de manera que un caso como ese no se vuelva a repetir en la Isla.

“Ya no podemos hacer nada para  traer a Lorenzo de vuelta, así que lo más que yo puedo pedir es que esto no vuelva a ocurrir’; que basta ya”, expresó el artista a Primera Hora.

Explicó que la lírica es un reflejo de las reacciones del pueblo ante el desarrollo de la investigación, en cuyo capítulo más reciente se acusó a José Luis Rivera Seijo, apodado “El Manco”.

“Lo que me motiva a hacer esto es la indignación que tengo yo y el pueblo. No es que solamente yo me estoy sintiendo así, por las encuestas que se han hecho y los comentarios en las redes sociales, sabemos cómo es que piensa la gente”, añadió.

En la nueva canción, Aiz 731 toma prestada la melodía de su tema “Basta ya”, compuesto en 2012, y en la que insta al público a erradicar el maltrato infantil. Sin embargo, aclaró que un tema no se relaciona con el otro.

El tío de dos niñas indicó que su intención no es adjudicar la culpabilidad del asesinato ni lanzar teorías sobre los hechos ocurridos hace seis años, pero sí resaltar el trato desigual que las autoridades en Puerto Rico le han dado a Cacho en comparación con otros padres que han enfrentado la justicia por casos similares. 

“Nadie en Puerto Rico sabe lo que paso esa noche, así que nadie está capacitado para decir que pasó. Yo no puedo señalar a nadie como culpable, sin embargo, si hay alguien que tiene un porciento de responsabilidad es ella (Ana Cacho), que es quien estaba a cargo de su hijo. Él no estaba en un ‘baby sitting’ o en otro sitio. Por eso es que ella carga parte de la responsabilidad de los hechos”, sostuvo.

“Señalo al Departamento de Justicia porque, como digo en la canción, ellos tienen una doble vara. Creo que la justicia no está siendo equitativa con casos de la misma índole. El caso de Lorenzo es uno de esos casos íconos que hemos tenido en los últimos años, y de la forma que se ha desarrollado la investigación del caso, a mi como a muchas personas nos hace sentir que nos están tomando el pelo”, continuó.

Agregó que no tienen intención de vender el sencillo, y que el mismo podrá ser accedido a través de sus redes sociales: www.facebook.com/aiz731, www.soundcloud.com/aiz731 y www.twitter.com/aiz731.


No comments:

Post a Comment