EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 16, 2016

LUEGO DE 5 AÑOS DE AUSENCIA "DIEGO TORRES" REGRESA A LA MUSICA


En medio de la promoción de su más reciente producción musical, el cantante argentino Diego Torres vivió el pasado fin de semana un momento inolvidable al compartir tarima con su colega Phil Collins.

El encuentro tuvo lugar en Miami durante el concierto benéfico de Little Dreams Foundation, entidad que preside el cantante británico y que ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos a desarrollarse en la música.

“Fue una experiencia muy buena. Yo alucinaba porque crecí escuchando a Phil Collins y que él me haya llamado... Estaba esquiando con mi mujer y me llamó. Yo pensé: ‘No. ¿Cómo me va a estar llamando Phil Collins a mí?’. Es una persona muy simple y educada. Ahora quiere que lo ayude con los ‘casting’ de los chicos. Fue un evento bien lindo porque los chicos cantaron en el escenario, cantamos cada uno nuestras canciones y luego todos cantamos con Phil”, contó hoy Torres, quien se encuentra de visita en Puerto Rico promocionando su nuevo tema, titulado “Iguales”.

Pero esta no ha sido la única vez que Torres se ha unido a un cantante que admira. El año pasado grabó junto a Rubén Blades el tema “Hoy es domingo”, que está incluido en su más reciente producción “Buena vida”. La canción obtuvo una nominación al Latin Grammy en la categoría de canción del Año. El cantante argentino contó que todo ocurrió de una manera sorprendente. Luego de componer una canción pensó que lo ideal sería grabarla con Blades y no dudó en enviarle un mensaje. Para su sorpresa, la respuesta fue casi inmediata y positiva.

“Fue como cumplir un sueño. Son experiencias que van un poco más allá de la música. En esas cosas te enseñan mucho porque te das cuenta que los grandes artistas son personas muy auténticas”, comentó.

Entre la música y la actuación

Además del tema en el que comparte con Blades, el nuevo álbum de Torres incluye otras 10 canciones en las que habla del amor, de las contradicciones en las relaciones de pareja, de las mujeres y hasta de la relación de padre e hija, inspirada en su experiencia como padre de Nina Caccia, de tres años.

“Estamos disfrutando de este momento pleno de la paternidad y de un oficio que uno va aprendiendo todos los días. Para un padre tener una hija es como tener la mujer que te va a amar toda la vida”, comentó entre risas.

Este disco marca su regreso a la música luego de cinco años de ausencia, tiempo en el que se dedicó a la actuación y a la paternidad, otras dos grandes pasiones del intérprete de “Color esperanza”. En los últimos años participó en una serie de televisión y dos películas grabadas en su tierra natal.

“Después de años que no hacía un disco, me tomé un tiempo para madurar, escribir y componer. Trabajé muchas canciones para decidirme por estas. Trabajé muchos arreglos y en la producción. A la hora de hacer un disco, uno arranca siempre con una hoja en blanco sin saber de qué vas a hablar y qué va a pasar. Ahí empiezan a aparecer las primeras canciones y siempre aparece una canción que se vuelve protagonista y decides por qué camino ir. Trabajé con dos productores al mismo tiempo, eso le dio una unidad en los arreglos y en la música al disco”, señaló refiriéndose a los productores Julio Reyes Copello y Rafa Arcaute.

El primer sencillo del disco que se promociona en la Isla es “Iguales”, un himno a la aceptación, a la empatía y al respeto entre los seres humanos. La canción fue escrita por Diego Torres junto a Claudia Brant y Marcelo Wengrovski. Torres destaca en ella la necesidad de respetar los derechos de las demás personas a decidir cómo quieren vivir su vida.

“Habla de aceptar que porque pensamos diferente no somos enemigos. Debemos empezar a evolucionar, que no sea la tecnología lo que evoluciona sino que sea el ser humano lo que también avance desde su cabeza, desde su óptica. Con tantas cosas que uno ve que pasan en este mundo, está bueno comenzar a hablar de igualdad y de respetar al otro como parte de uno mismo”, aseguró Torres, quien no descarta regresar a la Isla este año con su nueva gira de conciertos.



DIEGO TORRES Ft RUBEN BLADES

No comments:

Post a Comment