EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 5, 2016

EL GRUPO MEXICANO TEPEU RENDIRA TRIBUTO A SILVIO RODRIGUEZ & PABLO MILANEZ EN PR

El grupo Tepeu, fundado en 1974 por universitarios mexicanos, rendirá tributo a los reconocidos cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en una presentación musical el próximo 9 de julio.

Los organizadores informaron de que "Noches de Peña: Silvio y Pablo", que se llevará a cabo en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, contará con la participación del cantautor Ricardo Marcial, el cantante y pianista Rafael Martínez, el poeta Iván Robles y el grupo Tepeu.

El grupo Tepeu, pioneros en la creación de este tipo de actividad, ha reunido a más de 50 artistas de Puerto Rico y el extranjero bajo el mismo camino de rescatar y dar fortaleza actividades culturales que sean accesibles a todo tipo de público y gustos.

Las "Noches de Peña" proponen revivir las noches de café-teatro, conocidas en Latinoamérica como "peñas", en las que varios músicos se reunían bajo un mismo techo y ofrecían un concierto variado al estilo de la bohemia, folclórico, poético y declamador.

El grupo Tepeu, fundado en 1974 por cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y pioneros en la creación de este tipo de actividad, ha reunido a más de cincuenta artistas puertorriqueños e internacionales con el fin de fortalecer actividades culturales accesibles a todo tipo de público y gustos.

En 1997 el grupo fue nominado a los Premio Tu Música por su producción "Un canto a Latinoamérica", y luego fueron contratados por los estudios Warner Bros para grabar parte de la banda sonora de la película "Assassins", que se filmó en Puerto Rico.

En 2005 fueron nominados a los Latin Grammy por su disco "Misa Criolla-Navidad Nuestra" y ese mismo año volvieron a trabajar con Warner Bros para grabar parte de la banda sonora de la película "The Reaping", protagonizada por la dos veces ganadora del Oscar Hillary Swank.


No comments:

Post a Comment