EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 26, 2016

JOVENES POETAS MEDIRAN SU AVILIDAD DE IMPROVISAR EN EL CUADRILATERO DE BOXEO

Un grupo jóvenes dominicanos está próximo a medir su creatividad poética en Poxeo, un concurso en el que competirán para determinar quién utiliza mejor las palabras como base para la escritura creativa, el “spoken word” y el “freestyle”.

“De lo que se trata es de crear, de manera espontánea y/o colectiva, poesía”, explica la poeta Lauristely Peña Solano, organizadora del evento.

En Poxeo podrán participar tanto hombres como mujeres poetas entre 19 y 30 años, que no hayan participado anteriormente en el concurso y que se comprometan a participar durante todo el certamen.

Previo las inicio del concurso, las personas seleccionadas para participar recibirán un taller sobre el manejo de la técnicas del spoken word y el freestyle, impartidos por el poeta Luis Reynaldo Pérez y el rapero DMM 809.

De acuerdo con los organizadores, el concurso consta de cuatro rondas eliminatorias en la que la persona que resulte ganadora pasará a ser finalista para participar en la gran final, que se llevará a cabo el 28 de octubre en el Centro Cultural de España, en la Zona Colonial.

Los poetas que ganen en las cuatro contiendas anteriores a la gran final recibirán una medalla. Quien resulte ganador de la gran final se alzará con el trofeo “Puño de letras” y un premio en efectivo de 10 mil pesos.

Los poetas interesados en participar tienen tiempo hasta este viernes 26 de agosto y pueden adquirir más información escribiendo a lauristelyps@gmail.com o llamando al 829-962-2411.

No comments:

Post a Comment