Los reguetones se unieron por primera vez a la sonera cubana para grabar un tema festivo, esperanzador y bailable.
Atreverse a cruzar una línea musical es salir de la zona cómoda. Requiere osadía, deseo de aprender algo nuevo y dejarse llevar.
Con esa valentía de vivir una nueva experiencia, la cantante cubana Aymee Nuviola y los reguetoneros Baby Rasta & Gringo se unieron por primera vez el martes en un estudio de grabación en Carolina.
Juntos grabaron el tema Bailando todo se olvida, que representa el primer sencillo urbano de la sonera y el primer guaguancó de los reguetoneros.
Aunque los artistas habían conversado por teléfono no fue hasta este encuentro en el estudio que se conocieron.
Los intérpretes de Un beso y la vocalista llegaron sin egos, ni pretensiones y con la disponiblidad de trabajar en equipo en el tema que deberá ser lanzado en dos semanas.
Además, será el primer sencillo de la próxima producción discográfica de la solista cubana.
“Ambos estamos cruzando la línea. Fue la disquera la que nos propuso este junte, que para mí es una brillante idea. Siempre los he admirado y conocía su música. Hay muchos cubanos que incluso recuerdan cuando empezaron su carrera. Eso sí, yo era muy chiquitica, (explota a reírse). De verdad que es un honor poder trabajar este primer tema urbano con ellos. Uno lo hace con cariño y con respeto al género”, mencionó entre risas la cubana que en los últimos meses ha viajado con frecuencia a Puerto Rico para trabajar en diversos proyectos musicales.
Para los reguetoneros, la colaboración en un principio les provocó miedo dado que reconocieron que entrar en el tiempo de la rumba cubana “no esta fácil”., y más cuando el dúo de reguetoneros no se ha destacado a través de su trayectoria artística por realizar colaboraciones fuera del género urbano.
“Cuando vimos la canción nos gustó mucho. Al principio nos dio un poquito de miedo porque ella (Aymee) es bien explosiva. Ella tiene una trayectoria y el tema había que trabajarlo con mucho amor y respeto. Para nosotros es algo bien especial y por su estilo musical sabíamos que había que hacer algo con mucho cuidado. Lo de nosotros es otra línea, pero sabemos que podemos dar la talla”, reveló Wilmer Alicea, nombre de pila de Baby Rasta.
El tema, según escuchó Primera Hora, se vislumbra como un éxito musical para estos tiempos, ya que además de ser alegre la letra aporta un mensaje de esperanza y positivismo escrito por el compositor cubano Ángel Arce.
Otro factor que aventaja la colaboración musical es que la dinámica entre los artistas fluye con naturalidad; los tres se mostraron abiertos a la crítica constructiva entre ellos.
La intérprete cubana, que personificó a la fenecida guarachera Celia Cruz en la serie televisiva Celia destacó que de las cosas que más le gusta de los reguetoneros es que “dentro de la urbanidad está presente la poesía”.
Una vez escucharon la primera mezcla del tema, la llamativa cantante hizo la corrección de que el guaguancó entraba muy repentino y el bit del ritmo se caía.
Los reguetoneros coincidieron con esa observación y trabajaron en el particular.
Con este sencillo también llega la oportunidad de que Baby Rasta & Gringo visiten por primera vez Cuba.
Lo harán la semana que viene para filmar por tres días el vídeo musical en La Habana.
No comments:
Post a Comment