EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 19, 2016

GILBERTO SANTA ROSA PROPONE "COMPAÑIA NACIONAL" PARA PROMOVER LA INDUSTRIA MUSICAL EN PR

Gilberto Santa Rosa propone “compañía nacional” para promover la industria musical 'El cantante' se presentó en las vistas Comisión de Turismo, Cultura Recreación y Deportes y Globalización del Senado

En un escenario poco común para él, Santa Rosa presentó su propuesta para la creación de una “compañía nacional” que facilite y promueva la industria musical en Puerto Rico y hacia el resto del mundo.

“Tenemos los recursos: emisoras, venues para los eventos, teatros, radio y televisión, tenemos todo lo que necesitamos”, expuso el artista al detallar el alcance que tendría la plataforma propuesta que, además de promover a los cantantes y músicos del país, sería el vehículo para atraer la celebración de grandes eventos de entretenimiento, como los Latin Grammy y Billboards.

“Si tuviéramos una compañía nacional podríamos hacer acuerdos entre países”, añadió “El Caballero de la Salsa” al utilizar como ejemplo la ciudad de Cali en Colombia.

Las expresiones de Santa Rosa fueron parte de su ponencia esta semana en el cierre de las vistas de la Comisión de Turismo, Cultura Recreación y Deportes y Globalización del Senado que evalúa la Resolución del Senado 1409 para investigar el desarrollo de la industria musical en el País.

“Es importante devolver a las escuelas la enseñanza de la música.  Se hace con el atletismo por qué no hacerlo con la música”, cuestionó el salsero y bolerista, de acuerdo al informe de prensa.

Otras figuras que presentaron sus ideas y preocupaciones en las vistas dirigidas por los senadores Antonio Fas Alzamora y Ramón Luis Nieves fueron Quique Talavera, Chucho Avellanet, José Nieves, Elías Lopés, Ramón Vázquez y José “Pijuán” Piñero.

No comments:

Post a Comment