EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 8, 2017

YANDEL CONFIESA LO QUE LO INSPIRO EN LA CREACION DE SU NUEVO TEMA "MI RELIGION"

Primero Dios. Luego, la mujer.

Para el intérprete urbano Yandel, se trata de dos figuras que ocupan un inmenso valor en su vida, y quienes inspiran su nuevo sencillo, Mi religión. El tema, que será incluido en #Update, su quinto álbum como solista, estará disponible a partir del viernes, en todas las plataformas digitales.

“Es una canción dedicada a la mujer. Siempre digo que Dios es el número uno, y segundo, la mujer. Y con el tema hice una combinación, de que la mujer es mi religión, de cómo es de especial”, explicó el artista a Primera Hora vía telefónica desde Nueva York. “Adicional a eso, es reguetón del de la raíz, del bueno”.

Al hacer referencia al tema, resulta inevitable mencionar a dos mujeres muy importantes en su vida: su madre, Lucy, y su esposa, Edneris.

“A mi mamá la valoro porque es una persona muy amorosa. Es muy especial para mí. Es una madre que me enseñó muchos valores, me enseñó a trabajar. Me enseñó también que la vida no es fácil”.

Y para su compañera sentimental de hace más de una década también tiene elogios. “Es la persona que le da dirección a uno. Este mundo de artista no es fácil, y ella es la persona que tiene la paciencia, tiene la inteligencia para poder bregar conmigo. Y adicional a eso, me ha dado dos personas muy especiales, que son mis hijos, Adrián y Derek, que son la luz de mis ojos”.

#Update saldrá a la venta en septiembre con colaboraciones de Maluma, Ozuna, Farruko, Zion y Lennox, Plan B, J Balvin, Becky G y Luis Fonsi. Pero antes, a finales de mayo, estrenará el vídeo

Se vive más logros

El artista participó en la tarde de ayer en un evento privado de la marca deportiva PUMA. El reguetonero natural de Cayey fue seleccionado por la empresa como embajador de la música latina, junto con otros representantes de otras culturas. El velocista Usain Bolt y el futbolista inglés Bradley Wright-Phillips figuraron en la lista de invitados.

“Es un evento muy importante para mí, que grandes compañías, como es PUMA, se fijen en mi música, en que soy un artista latino que puede representar a esta comunidad”.

Al repasar su trayectoria -que comenzó como parte del binomio Wisin & Yandel-, reflexiona que “mi género de reguetón ha cambiado muchísimo. Ahora toda la gente que cantaba pop, quiere cantar reguetón, que antes lo odiaban y no querían escucharlo. Ahora quieren cantar con nosotros y quieren escuchar nuestra música. Durante el pasar de los años, nosotros le dimos respeto a nuestro género, con nuestro esfuerzo y trabajo”.

En su camino de logros se añade el reconocimiento que recibirá en junio próximo durante el Desfile Nacional Puertorriqueño, por su trabajo y trayectoria en la música y arte (“Trailblazer in Music and Arts”).

“Me llena de mucho orgullo poder compartir con todos los boiricuas y representar ese momento tan especial para mí, es como un sueño más realizado”.


No comments:

Post a Comment