EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 1, 2018

JAVIER SANTA ROSA PRIMO DE GILBERTITO LE SOMETE AL MERENGUE

Javier, primo hermano de Gilbertito, busca abrirse espacio como intérprete del ritmo de la güira y la tambora.

Por cerca de dos décadas, Javier Santa Rosa ha estado al frente de las tarimas locales interpretando la música tropical, pero lo hacía bajo el nombre de la agrupación Poder Musical.

Pero no es sino hasta ahora que decide lanzarse al ruedo como figura dentro del género del merengue y reiniciarse en la música con su nombre propio, cuyo apellido comparte con el salsero Gilberto Santa Rosa, de quien es primo hermano.

“Tenía la inquietud hace tiempo”, comentó el intérprete del paso que comenzó a dar, confiado en las experiencias recopiladas en eventos públicos y privados en la isla.

“Hace tiempo no hay una figura nueva en el merengue”, agregó, haciendo .

Este nuevo acercamiento al merengue, en específico, lo inicia con el sencillo Solo una vez, tema romántico producido por LímiT-21, que ya está disponible en las plataformas de reproducción y venta digital.

Santa Rosa, natural de Bayamón, considera que el merengue continúa siendo un género popular en el gusto del público y, curiosamente, percibe que después de la devastación del huracán María ha resurgido el movimiento de la gente hacia los salones de baile y actividades públicas.

“La gente está necesitada de despejarse y tengo un deseo inmenso de estar ahí”, afirmó.

Sobre su relación con “El Caballero de la Salsa”, Santa Rosa comentó que han sido muy cercanos desde la infancia, por lo que antes de lanzarse a esta nueva etapa, se reunió con él, pero en calidad de familia.

“Cuando estoy con él, es mi primo”, aseguró.


No comments:

Post a Comment