EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 22, 2019

LA RUTINA UNE A MILLY QUEZADA Y GILBERTO SANTA ROSA

Graban juntos un bolero que estará en el próximo disco de la merenguera

Más que una colaboración musical, es un junte de amistad.

La merenguera Milly Quezada y el salsero Gilberto Santa Rosa valoran en grande la oportunidad de unirse para el lanzamiento del nuevo tema que une sus voces y que, además, acentúa la química de amigos que existe hace décadas.

Se trata de Rutina, un bolero que aborda un conflicto común en muchas relaciones amorosas.

“Es el reclamo de una pareja buscando la salida a los problemas que están agobiándolos, y entonces cada uno va describiendo ‘tal vez si hiciéramos esto y lo otro pudiéramos reinventar la relación’”, explicó emocionada la “Reina del merengue” durante una pausa de las grabaciones del vídeo para promover el tema.

Al reflexionar sobre esta dificultad que puede apagar la chispa del amor, la vocalista la consideró “el mayor mal de una relación. Creo que es lo que puede destruirla. Y lo fácil que es que una pareja, con el tiempo, pueda caer en eso”.

La intérprete, quien estuvo casada por 20 años con Rafael Vásquez, quien falleció en 1996, compartió la ventaja de que tuvieran intereses similares. “Fuimos una pareja que tenía muchas cosas en común, incluyendo el trabajo. Rafael era productor de Los Vecinos, y viajábamos, y en la vorágine del trabajo, junto con la vida personal, aunque tenía sus retos, provocaba que nos reinventáramos de muchas maneras, y evitaba ese mal peligroso, que es muy calladito, porque caes en una rutina sin darte cuenta y de pronto se muere el amor”.

Por su parte, el sonero considera que es una responsabilidad de ambos en la pareja evitar caer en ese patrón. “La rutina en todo es muy dañina, en la pareja, en el trabajo, en todo, y entonces la gente pierde el interés. Lo mejor de la situación es que, para resolverlo, todo el mundo tiene que entender que todo el mundo es responsable, porque es muy fácil echarle la culpa al otro, pero la rutina se comparte”, expresó enfático.

El Caballero de la Salsa aprovechó la oportunidad para resaltar el contenido de la melodía, de la autoría de Víctor Tolentino y con el arreglo musical de Jochy Sánchez. “Es una canción bella, con una letra espectacular. Narra una situación de pareja con una poesía dentro de la canción, increíble”.

Del mismo modo, aprecia repetir la experiencia de prestar su voz para un tema con la artista dominicana. “Primero, soy amigo de Milly, porque la amistad siempre va adelante, y luego, soy un gran fanático de ella. Milly es la cantante que enseñó a todas las cantantes a cantar merengue”, expresó con orgullo ante la sonrisa tímida de la veterana cantante. “Admiro su autenticidad. Milly es una mujer que así como la oyes cantar, así mismo es. Todos los salseros somos fanáticos de Milly Quezada”.

Si bien ambos grabaron Tanto que dije y Siempre amigos, para Milly se trata de una colaboración diferente. “Este es el primero con full feeling”, comparó. “Gilberto es un bolerista consumado, y le ha dado un matiz a la canción más allá de mis expectativas”. También, el trabajo reciente selló una promesa que le hizo hace más de una década. “A Gilberto lo admiro hace un montón de años, y me hizo una promesa en el 2003, cuando me produjo el disco que me dio mi primer Latin Grammy (Pienso así). Yo le dije, ‘¿por qué tú no estás cantando conmigo en mi disco?’, y me dice, ‘ahora mismo tengo el sombrero de productor, pero no te apures que más adelante lo hacemos’. Y aquí estamos, 16 años después”.

Sobre esa decisión, el Caballero de la Salsa hizo referencia a las dificultades de entonces para gestionar con las grandes disqueras una colaboración con un artista de otra casa discográfica. “Yo tenía un disco que había salido por ahí, y sabía que si me ponía con el asunto de los permisos, se iba a retrasar el de Milly, así que nos aguantamos”.

Aunque no se ha revelado la fecha específica, el tema estará disponible en las semanas próximas a través de las plataformas principales y formará parte del disco número 34 de la artista, al que llamará Milly & Company. La producción incluirá invitaciones con Fefita y Maridalia Hernández (La pimienta es la que pica), Vladimir Dotel, de Ilegales (De colores) y Héctor Acosta “El Torito” (Con los ojos cerrados), entre otros.

Se goza su logro

La voz de éxitos como Entre tu cuerpo y el mío y Porque me amaste recibirá un reconocimiento en marzo próximo durante la edición XXVII de los Premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) de la Música Latina, galardón que se les concede a los artistas por contribuciones relevantes a la música latina.

“¡Yo estoy que no duermo!”, dijo entre risas la vocalista, quien se presentó con éxito la noche del viernes en la edición número 49 de las Fiestas de la Calle San Sebastián. “Esta mañana me desperté como a las 5:30 y dije ‘wow, cómo da vueltas la vida, cómo las cosas le suceden a uno’. En el transcurrir de esta profesión, tú querer alcanzar unas metas específicas. Primero, darte a conocer. Luego, que la gente sepa que tú puedes hacer ciertas cosas, y vender tal cantidad de discos”, mencionó pensativa. Pero tras cuatro décadas de trayectoria, ahora prefiere disfrutar cada momento. “De pronto te relajas y dices, ‘¿sabes qué? Me voy a disfrutar el trayecto’. Y eso es lo que vengo haciendo unos un par de años. Esa es la lección en todo esto”.

No comments:

Post a Comment