Difícilmente sin la estructura de logísticas comerciales o empresariales, pocas personas o firmas puedan juntar en un mismo lugar o escenario a figuras emblemáticas y carismáticas de la bachata como las reunidas por el bachatero Eric “El Bori” Rivera.
El cantante puertorriqueño retó a sus colegas a realizar un “junte de amargue”, un movimiento amistoso y sin pretensiones, que persigue un intercambio generacional de intérpretes, arreglistas y músicos para dinamizar y continuar la proyección a nivel mundial del género dominicano.
El reto, emitido por las redes sociales por “El Bori”, que se convirtió en viral, recibió el respaldo del maestro Joe Veras, quien puso a disposición su casa familiar en Jarabacoa para dar cabida a uno de los encuentros más emotivos, de añoranzas, recuerdos y picardías de artistas dominicanos, algunos ya veteranos u otros que forman parte del relevo generacional.
Una actividad sin “saco ni corbatas”, sin protagonistas, en la que todos brillaron, haciendo lo que aman y saben hacer: cantar y tocar bachata.
En la histórica reunión estuvieron Joe Veras, Luis Segura, Kiko Rodríguez, Chicho Severino, La Reina Alexandra, Bienvenido Rodríguez, Edilio Paredes, David, Paredes, Nano Paredes, Milly Paredes, Padilla, Darwin David y Angel David Paredes, Deivy Amparo, Rafael Montilla, Guarino de la Cruz, José Luis Segura, Edward Segura, Klaudin Hurtado, Johanki y Fakundo.
“Esto es solo el principio”, aseguró Bori al agradecer el respaldo recibido por muchos intérpretes y músicos.
Recientemente, El Bori logró millones de vistas en Instagram y fue compartido por miles en esta misma red con el reto leyendas de la bachata, también dirigido a bachateros motivándolos a interpretar temas de algunas de las glorias este género, reto que fue aceptado por Romeo Santos, exjefe artístico de El Bori.
El reto consistía en tocar y cantar bachatas viejas, que de alguna forma han marcado el interés del artista nominado por la música del amargue.
Otros artistas que aceptaron este reto bachatero fueron Alexandra, ex integrante de Monchy y Alexandra, Henry Santos, Ala Jaza, entre otros.
El cantante y productor puertorriqueño Eric “Bori” Rivera, han estado presente en la historia y desarrollo de la bachata dominicana por más de 20 años. Su trabajo y sello distintivo han formado parte de éxitos musicales de muchos intérpretes y grupos de bachata y otros géneros.
Desde muy pequeño Bori ama la música dominicana y en el 1996 empezó a tocar guitarra de manera profesional junto con grupos locales como Bachata Pura, Elvis Martínez, Los Teenagers luego conocidos como Aventura, Junior y Jorge, Alex Bueno, Raulín Rodríguez, entre otros.
Posteriormente Bori formó parte de manera permanente del grupo Aventura desempeñando un papel más integral con composiciones como “El Desprecio” la que escribió y produjo y en el 2010, cuando Romeo Santos presentó su carrera en solitario El Bori trabajó con él.
Buscando su espacio como solista El Bori estrenó el sencillo “Saborearte de Nuevo”, un tema romántico. Bori está expandiendo su marca con solista que inició el año 2017 bajo el manejo y las estrategias de la compañía DonStatus Entertainment Inc., con la dirección de Héctor “Rey” De Jesús, firma que se maneja como una disquera independiente.
Bori Rivera participó como invitado especial junto al famoso cantante y compositor brasileño Gusttavo Lima con los arreglos de una producción de bachatas en portugués, que ha generado interés en Brasil y otros países..
Actualmente El Bori trabaja la propuesta “Serie de Amargue” o "Viviendo la Bachata” con el estreno de “Me Equivoque”, de Argeli Rivas, y “Me Hacías Falta”, de Fray Luis Martinez. Esta historia de amargue, de amor y desamor también viene acompañada de una serie de videos en Instagram en los que participan conocidos bachateros y que suma cada día muchos seguidores.
No comments:
Post a Comment