EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 5, 2019

LOS RESTOS DE YOSKAR SARANTE SERAN EXPUESTOS EN SANTO DOMINGO ESTA SEMANA

El intérprete dominicano murió el 28 de enero, víctima de una fibrosis pulmonar

Sarante se inclinó por la música desde niño.

Los restos del bachatero dominicano Yoskar Sarante, uno de los principales interpretes del género y quien murió el lunes, 28 de enero, a los 48 años en Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar, serán veladas esta semana en Santo Domingo, informó su representante.

Martín Alcántara, representante del bachatero, dijo que aún no se ha determinado el día exacto del velatorio, pero que será esta semana, ya que se está realizando “una serie de preparativos” para el traslado del cadáver a Santo Domingo.

“Antes tenemos que realizar muchos trámites, muchas cosas, tanto con la funeraria de allá como en la de aquí”, explicó.

El cantante será velado en una funeraria de Santo Domingo y, posteriormente, sepultado en un cementerio también en la capital.

Sarante, que empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Latinoamérica e, incluso en Europa, con temas como “Llora Alma Mía”, “Con las alas rotas”, “No tengo suerte en el amor” o “Guitarra”.

Unas pocas horas antes de su deceso, la familia del artista pidió en redes sociales orar por el cantante, quien nació en 1970 en el populoso sector capitalino deVillas Agrícolas y que mostró su inclinación por la música desde niño.

Cantantes, funcionarios y políticos dominicanos, así como fans han expresado su pesar por la muerte de Yoskar Sarante.

BIOGRAFIA DE YOSKAR SARANTE

Yoskar Sarante Ventura (Villas Agrícolas, Santo Domingo, 19 de noviembre de 1970-Orlando, Florida, 28 de enero de 2019) fue un prominente cantante de bachata dominicano.

Yoskar Sarante, nacido en 1970, fue uno de los cantantes de bachata más populares de la República Dominicana. Nacido de la unión de sus padres Domingo Sarante y Ramona Ventura, era el segundo hijo de la familia, pero era el primero en estar vinculado al arte. Según Yoskar Sarante, el joven artista dijo que de niño caminaba con su padre en parques y plazas públicas cantando mientras su padre lo acompañaba a la guitarra, y así se ganaban la vida. Dio sus primeros pasos hacia el merengue y perteneció al Grupo Internacional Melao, una banda de merengue en la República Dominicana. Yoskar Sarante ha participado en varios concursos para niños, destacando el programa más popular de la temporada "Mundo Infantil". ​ Trabajó con el movimiento de la nueva bachata y participó en compilaciones como Bachata Tipico y The Rough Guide to Bachata. Durante su carrera, fue invitado a cantar para el alcalde en el Estadio de los Mets de Nueva York, lo que le valió algunos elogios en los Estados Unidos. Ahora es ampliamente conocido internacionalmente, y su música trata temas románticos.

El 28 de enero de 2019, falleció en un hospital en Orlando, Florida a causa de fibrosis pulmonar. ​

Discografía

No Me Digas (2016)
Dile A El" (2016)
Quien Eres Tu (2015)
Espero por tu amor" (2015)
Que Vaina Tan Difícil (2014)
Me Descuide" (2013)
Le Pregunto al Amor (2012)
Cuidado Con La Envidia" (2011)
La Insulina (2011)
Vuelve Vuelve (2008)
Parada 37 (2006)
Viví (2004)
No Es Casualidad (2002)
Llora Alma Mía (2000)
Si Fuera Ella (1998)
Niña Sedienta (1996)
El Prabu (1994)

EXITOS DE YOSKAR SARANTE



DESCANSE EN PAZ YOSKAR SARANTE

No comments:

Post a Comment