EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 4, 2019

LLEGO LA REYNA "IVY QUEEN" SIN ANIMO DE TIRAERA

Ivy Queen tiene el deseo de trabajar nuevas letras en conjunto con sus sucesoras en el género, Natti Natasha, Becky G y Karol G.

No llega para disputarse la corona con nadie, porque ella es la reina, dice.

Le basta con pronunciar su nombre, Ivy Queen, para marcar distancia, pero no lo hace con arrogancia, sino en reconocimiento propio a su arrojo como una de las voces femeninas pioneras en el género urbano, históricamente dominado por hombres armados de líricas cargadas de lenguaje sexista, especialmente hacia la mujer.

“Como voy a decir que soy la más que mea… Yo tengo una trayectoria que se respeta y me la he jugado y me la he trabajado con mucho sacrificio, pero jamás voy a devaluar el trabajo de otra mujer, si soy la que debe dar el ejemplo”.

Martha Ivelisse Pesante, más conocida como Ivy Queen, nuca se ha ido. Se mantiene viva en las plataformas digitales, donde su “legacía” habla por ella y la mantiene viajando por el mundo. Desde el pasado viernes, no obstante, volvió de lleno al ruedo público al presentar el EP titulado Llegó la Queen.

Es un “aperitivo” de siete canciones a puro reguetón para complacer al  más del millón de seguidores que la siguen en las redes sociales, previo al lanzamiento de un álbum completo.

“Me siento como pez en el agua. Estoy haciendo la música que he hecho toda mi vida, que es reguetón, música pesada y estoy supercontenta”, dijo en entrevista telefónica con este diario.

Su nueva presencia en los medios de comunicación se da en momentos en que otras voces femeninas toman notoriedad en la música urbana, tal como ella lo hizo en la década de 1990 por invitación de DJ Negro (The Noise).

Natti Natasha, Becky G y Karol G son algunos de los nombres en boga  dentro del género y, contrario a montarles una guerra por quién llegó primero o quién tiene la imagen física perfecta, Ivy Queen las celebra. Reconoce la importancia de trabajar unidas, como espera hacerlo pronto con la rapera de raíces dominicanas Cardi B, a quien le agradece mencionarla entre sus influencias.

“Mi rol siempre va a ser de empoderar a la mujer como lo he hecho por muchos años, inteligentemente, porque no tengo por qué devaluar el trabajo de otra persona”, expuso la añasqueña, que hoy celebra sus 47 años.

 “Me encanta que haya presencia femenina, porque cuando uno va a una heladería, tienen que tener otros sabores para probar y diferenciar y saber también cuál es tu favorito, entonces, no tengo por qué venir a fajarme”.

“La Caballota”, mote que adoptó desde sus inicios artísticos, tiene el deseo auténtico de entrar a un estudio de grabación para grabar una “lírica pesá” con sus sucesoras, aunque sabe que la burocracia de la industria discográfica  se impone.

“Todo el mundo quiere que escoja o le ponga la corona a alguien y eso es imposible para mí”, manifestó. “Estas niñas me conocen, me han dado mi respeto, hemos hablado individualmente de hacer algo colectivo. Qué pasa, que en el negocio siempre hay equipos de trabajo que no se ponen de acuerdo... Ahí es donde están las divisiones, porque ahí es donde sabes que el género sigue comandado por los hombres y por las decisiones de los hombres. Yo quiero hacerlo, estoy tirando al universo mi deseo de concretarlo. De corazón siempre voy a querer empoderar a la mujer porque es lo que quiero sembrar. Mi legado lo quiero dejar  limpio y elegante”.

Ivy Queen, igualmente, puntualizó sobre la necesidad de que los exponentes masculinos  las reconozcan con “letras que merecemos nosotras las mujeres” en lugar de medirlas por el aspecto físico y sexual.

“Sería fantástico sentarme con Natti, con Becky y Karol G a escribir un tema sólido entre nosotras, un tema para que en realidad comprendan que el valor de nosotras no se mide por proporciones corporales ni por belleza corporal, la inteligencia es más que todo eso”.

Ivy Queen será una de las estrellas que recibirán un Premio Tu Música Urbano a la Trayectoria el jueves, 21 de marzo, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Es un honor que la emociona por múltiples razones.

“Primero que nada se me está dando en vida y, segundo, en mi casa, en Puerto Rico, donde mi familia va a poder verme, donde  salí del underground desde Añasco para Bayamón y de Bayamón para el mundo. No saben cuánto he contado de lo feliz que estoy de ese día”.

Durante la ceremonia dedicada a Daddy Yankee y en la que también se exaltarán las carreras de Vico C, Tito “ElPatrón”, Wisn & Yandel, Zion & Lennox y Tego Calderón, la artista tendrá a cargo una de las  presentaciones musicales.

“Mi hija no sabe quién soy yo”

Camaleónica, como siempre le ha gustado ser,  la rapera deja escapar el nombre de su hija Naiovy  de forma natural.

Habla de ella con ternura, con la prioridad que tiene la niña de 5 años que jamás pensó tener.

En esta primera etapa en la vida de su hija, fruto de su unión con Xavier Sánchez, se entregó casi por completo a ella.

“Desde que nacen están absorbiendo, necesitan de ti, necesitan tu atención y he cumplido con una etapa espectacular de Naiovy. Dios me dé salud para cumplirle a esa niña todas las etapas que ella quiera”.

“No pensé que iba a ser mamá. Estoy orgullosa de ser mamá, no he cambiado tres pepinos, simplemente vivo ahora más preocupada con el futuro de mi hija, cómo mi hija se va a dirigir, cómo se va a presentar y voy a sembrar en ella herramientas, quiero depositar en mi hija lo mejor y no tiene que ver con lo material, sino para que sea una guerrera”, apuntó.

 Hasta el momento, la menor la reconoce únicamente como su mamá. A Ivy Queen la desconoce.

“Mi hija tiene 5 años y mi hija no sabe quién soy yo. Para mi hija soy mami, o sea, le hemos conservado la inocencia de la niñez. Solo la ‘posteo’ en las redes sociales cuando es su cumpleaños o cuando es el mío o cuando estamos celebrando algo, pero le hemos conservado la inocencia y todavía no ha ido a un show conmigo”.


No comments:

Post a Comment