EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 16, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Participa del cierre de la Semana de El Bronx, prepárate para reír a carcajadas con el colombiano Iván Marín y asiste a un concierto que fundirá jazz y merengue, para un fin de semana lleno de diversión

Jueves 16

Concierto: Fusión de jazz y merengue
Disfruta de un singular concierto que fundirá merengue y jazz. Los intérpretes dominicanos Krency García ‘El prodigio’ y Andre Veloz se unirán al flautista de jazz de origen puertorriqueño, Néstor Torres. A ellos también se sumará la agrupación Merengue Jazz All-Star Band. En el 707 8th avenue, a partir de las 7 p.m.
Entradas: http://www.boletosexpress.com


Comedia: Iván Marín
Una noche de humor siempre será una buena opción para echar a un lado el estrés de la rutina. Este jueves puedes acompañar al colombiano Iván Marín quien promete hacerte reír a carcajadas con su show ‘Con los ojos cuadrados: New York’. Marín, quien además es actor, libretista y conferencista, actuará en la discoteca La Boom, ubicada en el 56-15 Northern Blvd 2Fl., en Queens.
Información: http://www.laboomny.com


Viernes 17

Concierto: Toño Rosario
Prepárate para una fiesta a ritmo de merengue con Toño Rosario. El artista, que antes de ser solista formó parte de la orquesta Los Hermanos Rosario, ofrecerá un concierto en el que repasará sus más grandes éxitos. El  repertorio de El Galáctico o El Cuquito, como también se le conoce, incluye los temas ‘Dale vieja, dale’, ‘Alegría’ y ‘Compréndeme’. La cita con Toño Rosario es en el Cafe Imperial, Bound Brook, en Nueva Jersey.
Para información: http://www.boletosexpress.com


Postre inspirado en  ballet
El American Ballet Theatre y el restaurante Serendipity 3 se han unido para ofrecer un singular helado inspirado en el ballet ‘Whipped Cream’. El helado, tipo ‘sundae’, que estará disponible hasta el próximo sábado 6 de julio, es una combinación de bizcocho de coco con helado de vainilla y chocolate. La decoración tiene las más coloridas flores y la figura de una bailarina en el tope. En Serendipity 3, ubicado en el 225 E. 60th Street.
Información: http://www.serendipity3.com


Queensboro Dance Festival
Si no has tenido oportunidad de ver el Queensboro Dance Festival, anímate y recorre, hasta el día 6 de octubre, los espacios en donde estará presentándose. El festival, que arriba a su sexta edición, cuenta con la participación de 33 compañías asentadas en la comunidad de Queens que realizarán una gira por todo el condado mostrando sus bailes. Las compañías de danza tendrán como escenario plazas, parques, escuelas y bibliotecas del condado. Gratis.
Información: http://www.queensborodancefestival.com


Festival culinario
Durante dos días, viernes 17 y sábado 18 podrás disfrutar de los más diversos platos, de la mano de más de 80 chefs. El Taste of the Upper West Side, que celebra 12 años, es organizado por el Columbus Avenue Business Improvement District y también te permitirá maridar las comidas con vinos, cervezas y bebidas espirituosas. Los fondos recaudados serán destinados a proyectos a beneficio de la referida comunidad.
Información: http://www.tasteuws.com


Películas al aire libre
Una de las grandes atracciones que trae el mes de mayo es el Free Summer Movies, una serie que ofrece la proyección de películas al aire libre en parques de Manhattan, Queens, Brooklyn y El Bronx. Esta noche, por ejemplo, puedes ver ‘Spiderman’ en el parque Van Cortlandt, en El Bronx, en horario de 8 a 11:30 p.m. Gratis. Este festival se extenderá hasta el 8 de septiembre.
Información: http://www.nycgovparks.org/events/free_summer_movie


Sábado 18

El cierre de La semana de El Bronx
El llamado Condado de la Salsa te espera este fin de semana, con la culminación de La Semana de El Bronx. El sábado 18 la agenda incluye la gala anual Bronx Ball, que tendrá lugar en Split Rock, en Pelham Bay (para esta actividad se requiere de entrada) y un concierto gratuito en el que reconocerá la labor del plenero Benny Ayala en el Bronx Music Heritage Center. El domingo 19 se develarán los nombres de nuevas personalidades en el Bronx Hall of Fame a las 11 a.m., y al mediodía puedes integrarte al tradicional desfile anual y participar de un festival que incluirá comidas, bebidas y arte.
Información: http://www.ilovethebronx.com


Domingo 19

Fiesta de blanco
Asiste a una fiesta en la que de seguro bailarás hasta el cansancio. Se trata de Baile de Traje Blanco, un evento anual que conmemora 20 años desde su creación y que está organizado por el Caribbean Cultura Center African Diaspora Institute. Esta gala incluye la música de Eddie Montalvo y su orquesta. Un requisito de rigor es vestir ropa blanca.  En el Bronx YMCA, ubicado en el 2 Castle Hill Avenue, Bronx.
Información: (212) 307-7420


Martes 21

Concierto: Gil Gutiérrez
El guitarrista Gil Gutiérrez, conocido por fusiones de jazz, flamenco y son cubano estará en concierto junto al bajista David Rodríguez y el violinista Bob Stern. Los artistas, que estarán en concierto el martes 21 y el miércoles 22 en Jazz Standard, celebrarán el estreno de ‘Los Bad Hombres’, el primer disco que Gutiérrez, Rodríguez y Stern graban en calidad de trío. A partir de las 7:30 p.m., en el 116 East 27th Street.
Información: http://www.jazzstandard.com

No comments:

Post a Comment