EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 4, 2019

ROBERTO YANES VOZ DE ORO DIFICIL DE OLVIDAR

Roberto Yanés conformó uno de los repertorios más amplios del bolero.

Roberto Yanés no será fácil de olvidar. Al menos para el bolero, género romántico al que le dejó de herencia una voz de oro en decenas de canciones que con su muerte, el pasado viernes, quedarán imborrables y acompañarán las lágrimas del alma de varias generaciones. Tenía 87 años.

“Soy algo fácil de olvidar”, “Lágrimas del alma”, “Reloj”, “Pecado”, “Rondando tu esquina”, “Nada”, “”yelo bien”, “Mi grito”, “Te quiero, amor te quiero” y otras tantas canciones que fueron populares en su voz.

“A Roberto Yanés yo lo traje más de 10 veces a República Dominicana, y aquí fue uno de los cantantes de boleros más queridos por los dominicanos”, dijo ayer el empresario artístico César Suárez.

En lo personal
 Al fenecido argentino Suárez lo recuerda con “un buen humor, era un excelente artista, un tremendo cantante y daba un gran show en el escenario, se manejaba muy bien”.

Según Suárez, Yanés fue parte estelar de una época romántica, a finales de los 60 y mantuvo vigencia hasta entrados los años 80.

“Él gozó de mucha popularidad, llenaba todos los escenarios dominicanos en los que se presentaba, y lo recuerdo en el hotel Jaragua, en el Lina, en el Maunaloa, en el Matum de Santiago...”, afirmó.

“Fue una voz destacada del bolero, grabó con Astor Piazzolla y recibió decenas de premios”, resaltó el periódico argentino Clarín, al reseñar su muerte.

Mirada extra
 AÑOS 60
 En los ‘60, la fama de Yanés igualaba a la de Lucho Gatica y otros referentes melódicos. Tanto que, Astor Piazzolla lo convocó para grabar juntos cuatro temas, publicó el periódico Clarín.

1932
 Orígenes.
 Roberto César Iannacone era su verdadero nombre. Nació en Córdoba, en 1932. Como otros colegas, eligió un nombre artístico.




No comments:

Post a Comment