EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 8, 2019

INTERPRETE URBANO LEGALMENTE CIEGO CONFIA EN ALCANZAR EL EXITO

La decisión de convertir la música en su interés profesional surgió hace poco más de una década, alentado por la pasión que despertó este arte en su infancia.

Como la experiencia de muchos, para el intérprete urbano Chris Rowz, el camino no ha sido fácil. Muchas puertas se le han cerrado. Ha escuchado muchos “no” como respuesta. Pero el artista se enfoca en disfrutar el trayecto, así como en nutrir su aprendizaje para fortalecer su compromiso por presentar su talento.

“Le perdí miedo al ‘no’ hace muchos años”, compartió el artista natural de Vega Alta, quien no ha permitido que las limitaciones de la distrofia macular juvenil, que lo han llevado a ser declarado ciego legalmente, interfieran en su anhelo.

“Soy el tipo de persona que no se queda con la duda. Prefiero intentar y saber que no se pudo a quedarme sentado esperando y preguntarme qué pudo haber sido”, respondió pensativo el exponente urbano, quien ha lanzado temas como For Puerto Rico, Volver y Soy libre. “Vivo un día a la vez. No tengo prisa en llegar”, añadió convencido Chris, quien además del rap busca mostrar su versatilidad dentro del género con ritmos como el trap, reguetón, dancehall y r&b, con temas que van desde el romance, hasta la crítica social.

“Para mí, todo este proceso de aprender, de buscar oportunidades, ir aquí, ir allá, para mí todo esto es lo más emocionante del proceso”, reiteró el exponente urbano sobre lo que ha sido su experiencia. “Todas las veces que nos han cerrado las puertas, que nos han rechazado, que nos han dicho que ‘no’, todo eso ha sido nutritivo para mí porque realmente me da más fuerzas y las energías”, agregó al hacer referencia a la colaboración con el productor musical AKL, su amigo de infancia, con quien ha trabajado la mayoría de temas.

De sus orígenes musicales recuerda cuando escribió su primera canción a los seis años, y cuando a los 14 compuso Quiero volver a verte con una temática romántica.

“Ahí me di cuenta de que yo quería dedicarme a esto”, resaltó con una amplia sonrisa el artista de 27 años.

“Desde que empezamos a hacer música, tuve la visión de que quería llegar a una calidad como artista, a una calidad de producto. Siempre lo tuve en la mente y yo no conocer a personas en este medio me obliga a desarrollar mucha escritura, producción, composición; a saber del negocio, a saber de distribución. También, el proceso de trabajar los vídeos”, manifestó Christian Rosendo, su nombre verdadero. “Trabajo mucha fusión, lo que constantemente estamos haciendo en el estudio. Lo veo como un bufet. Me gusta disfrutar de tanto plato que hay para escoger y tanto para hacer de la música. Me disfruto mucho el proceso creativo”.

El sencillo en promoción, Soy libre, lo utiliza para presentar una parte de su historia. “Habla del proceso que yo pasé cuando era niño por la condición visual Stargardt desease, que me la me diagnosticaron a los 5 años”, compartió. “Tengo el mismo problema en los dos ojos. No tengo la vista que todo el mundo usa para ver los letreros, para ver los libros, para enfocar. Veo periféricamente, por eso es que los ojos los tengo que virar hacia los lados. Hay una parte del ojo que dejó de ver, y esa misma parte que está dañada puede confundir los colores. Puedo llegar al sitio y reconocer que hay personas, pero no puedo identificar quiénes son”, explicó. “Esa canción es parte de ese proceso de transición de lo que viví, de lo que vivo y cómo lo asimilé”.

Precisamente, la intención con la letra es motivar. También, inspirar a que nadie se refugie en excusas para no intentar.

“Desde niño, nunca me recosté de mi diagnóstico. Soy una persona que siempre buscó la manera de hacer las cosas lo más independientemente posible, desde el principio”, enfatizó Chris, quien con ilusión adelantó que trabaja en el lanzamiento de su siguiente sencillo, Me gustas tú. “A veces nos enfocamos tanto en lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar, que pasamos por alto disfrutar lo que estamos viviendo ahora mismo, cuando no sabemos ni siquiera si lleguemos al mañana. Para mí lo más importante es hacer lo que te apasiona y lo que verdaderamente te hace feliz”.


No comments:

Post a Comment