EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 26, 2019

JULIETA VENEGAS LANZA "LA ENAMORADA" NUEVO ALBUM BASADO EN SU OBRA DE TEATRO EN ARGENTINA

La cantante mexicana Julieta Venegas lanzó su nuevo álbum “La Enamorada”, un disco en el que recupera las canciones de la obra de teatro en la que la cantante actúa en el Teatro Picadero de Buenos Aires.

El álbum está compuesto de nueve canciones que la intérprete de canciones como “Me voy” o “Limón y Sal” compuso junto al director de la obra de teatro Santiago Loza y, de momento, no hay conciertos anunciados en los próximos meses para presentarlo en directo fuera de las tablas.

Se trata del undécimo trabajo de la cantante mexicana y el primer disco compuesto enteramente por material original que publica Venegas desde 2015, cuando editó “Algo Sucede”.

Desde entonces, la actriz solo ha lanzado discos en directo o colaboraciones con otros cantantes o bandas como la que publicó el pasado octubre con el grupo de cumbia mexicano Los Ángeles Azules que lleva por título “Acaríñame” y es el adelanto del disco en directo que publicará el grupo antes de que termine el año.

Las pistas del álbum basado en la obra teatral se caracterizan por un acompañamiento musical ligero, principalmente de guitarra y piano, aunque, en algunos momentos, se incorporan instrumentos de cuerda o percusión, en los que destaca la letra interpretada por Julieta Venegas.

Entre los temas abordados, se alternan diversas cuestiones como la presencia de los que ya no están en el día a día de “Mis muertos” o la historia cotidiana y juvenil que se narra en “Gente Decente”.

La obra de teatro que comparte título con el disco es un monólogo en el que una mujer, encarnada por Venegas, reflexiona sobre su pasado y cuenta numerosas anécdotas del mismo en una obra que mezcla “lo musical, lo poético y lo plástico”, según la descripción oficial del espectáculo.

“La Enamorada” lleva en cartel desde el 8 de agosto y en los próximos días se celebrarán las últimas funciones.


No comments:

Post a Comment