EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 14, 2009

ISA MEBARAK (PRIMA DE SHAKIRA) SE LANZA AL ESTRELLATO



La colombiana Isa Mebarak sabe que habrá comparaciones con su prima, la famosa cantante Shakira, pero la novel cantante está determinada a darse a conocer y llevar una carrera profesional con su sello personal.

"Siempre ha habido un ojo puesto sobre el proyecto porque saben que soy su prima, pero he sido muy segura y he manejado una identidad de lo mío", aseguró la debutante en entrevista con el diario mexicano Excélsior.

"He tratado de hacer este proyecto de forma independiente, soy productora ejecutiva del disco, compositora, cantante y todo... es algo auténtico", aseguró.

Sin embargo, ello no quiere decir que haya una rivalidad. Al contrario, dijo que cuando acabó de grabar su primer disco "Cosa buena", Shakira fue la primera en recibirlo. "Pero el manejo ha sido bastante independiente", afirmó.

El álbum contiene diez temas escritos por Mebarak, en donde ha mezclado ritmos que van del bossanova al flamenco, pasando por supuesto, por el pop.

El primer sencillo a promocionar se llama "Ni te vistas que no vas", en el que rechaza el materialismo y el uso del dinero para tratar de conquistar el corazón de una chica.

"La canción tiene un mensaje muy claro, le dice a la gente que mire más allá de lo material. Se trata de un inconformismo que había de más joven en mí, cuando veía a todos esos niños con sus buenos carros y ellos súper elegantes queriéndome conquistar y yo sentía un vacío muy grande. Quiero decirle a los jóvenes que vean más allá de lo material", expresó.

En la producción musical estuvo acompañada por José Luis Arroyave quien lleva muchos años trabajando con Kike Santander para artistas como Alejandro Fernández, Olga Tañón y David Bisbal, entre otros, y de Einar Escaf compositor y productor para artistas como Carlos Vives y Distrito Especial.

Pero Isa cuenta que la elección de la música no llegó fácil. Aunque de pequeña estudió ballet y luego fue vocalista del grupo de jazz latino de una universidad de Bogotá, no estaba decidida a llevar una carrera artística.

Por eso completó estudios en Negocios Internacionales. Más adelante decidió seguir su pasión.

"Tuve mucho temor, al igual que mis padres, del medio y lo que implicaba, porque es una carrera muy incierta y muy riesgosa, pero cuando me gradué de la universidad y empecé a trabajar solita tomé el riesgo de apostar por mis sueños", dijo.

No comments:

Post a Comment