EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 12, 2009

PARRANDA SALSERA CON JULITO ALVARADO

Con la dirección de Julito Alvarado, la orquesta Del Sur al Norte llegó con una parranda a su conferencia de prensa.

La calle Fortaleza se encendió en la mañana del martes con una parranda encabezada por Julito Alvarado y su grupo Del Sur al Norte. Al son de la plena Levántate, los integrantes de la orquesta de salsa hicieron entrada a la Fundación Nacional para la Cultura Popular, donde presentaron su segunda producción discográfica, Navidad Del Sur al Norte.

Al igual que lo hicieron en el disco, los acompañaron Cheo Feliciano, Tito Rojas, Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, y Andy Montañez. Los invitados en la producción se completan con Tito Nieves.

“Queremos celebrar la Navidad... olvidarnos un poco de ese marasmo que nos agobia, trayendo alegría para el pueblo que tanto la necesita”, resaltó Julito Alvarado sobre el ánimo que permeó este trabajo de ocho temas.

Cheo Feliciano participa en el proyecto junto con Manolito Rodríguez, integrante de la orquesta Del Sur al Norte, en una nueva versión del clásico Aguinaldo antillano. “A mí me honra mucho ser parte de esta producción, porque don Julio siempre se ha mantenido en la vía positiva de la música, de la expresión, no ha habido necesidad de hacer letras ofensivas, se puede hacer música bonita”, destacó el cantante.

Otros dos clásicos incluidos en el repertorio son Alegría y paz, que cantan Andy Montañez y Anthony García con el acompañamiento de Jerry Rivas en el tres; y Amarga Navidad, interpretado por Tito Rojas y Joel Adorno.

El cantante Jerry Rivas, por su parte, observó la necesidad de respaldar el trabajo de las nuevas generaciones salseras para asegurar la vida del género. “Esta música tiene que seguir, pero si no le damos oportunidad a los muchachos jóvenes, vamos a tener problemas”, dijo el miembro de El Gran Combo de Puerto Rico.

Del Sur al Norte se presentará el 22 de noviembre en las tradicionales Fiestas de Roosevelt.

No comments:

Post a Comment