EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 2, 2011

FRANKLIN ROMERO SE DECLARA NO CULPABLE DE LOS CARGOS

Será este jueves a las 10:30 de la mañana cuando el empresario Franklin Romero vuelva a comparecer ante la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan que evaluará la petición de fianza. Ayer el disquero tuvo su primera audiencia y se declaró no culpable de los cargos de lavado de dinero, narcotráfico y conspiración.

Ante la petición al juez Lawrence McKenna, por parte de los abogados de la defensa que pertenecen a la firma Jack Goldberg para que le concediera la fianza, el fiscal federal se opuso alegando que el empresario representa un nuevo riesgo de salida del país, como lo hizo hace 10 años.

Tras el arresto el martes 22, Romero fue visto por primera vez abatido y vistiendo traje de prisionero federal. En la corte estuvieron presentes su esposa Helen y unas 15 personas, entre amigos y parientes, quienes se veían tristes.

Tras la salida, Helen dijo a Univisión: “El que nada debe nada teme... Esto va a llegar hasta la verdad”.

Antes, la disquera envió un comunicado de prensa en el que sostuvo que Romero fue acusado luego de haberse mudado a República Dominicana.

También señaló que el 17 de agosto de 2006 contrató al abogado de Nueva York Jack G. Goldberg, Esq. con la intención de resolver el caso y limpiar su nombre. “Las negociaciones entre el jurista y los fiscales se encontraban en curso”, indicó el informe de prensa firmado por Marti Cuevas, gerente general de Premium Latin Music.

Mientras, hasta el momento es incierto el futuro que le puede esperar a los artistas que pertenecen al sello discográfico Premium Latin Music, propiedad de Franklin Romero. Del catálogo, el grupo Aventura es el más importante por ser los más famosos a nivel mundial. A través de un email, respondido por su mánager, Johnny Marines, los integrantes del grupo están muy sorprendidos con la noticia.

En tanto, los medios extranjeros han relacionado el nombre de Aventura con la información por ser Romero dueño del nombre y presidente de su disquera. Portales como Univisión.com han preguntado si esto podría afectar o no la imagen del grupo bachatero.

El mánager de Aventura está molesto porque sólo mencionan la relación de Romero con la popular agrupación bachatera.

“La última vez que yo chequié habían más artistas en el sello. Pero ‘namá’ mencionan a Aventura. Eso es lo que me quilla”, dijo textualmente Marines en su cuenta de twitter. Anthony Romeo Santos, Lenny, Max y Henry ya casi concluyen el contrato con Premiun. El año pasado Romero anunció que le daría un “release” para que cada quien trabaje en sus proyectos. Luego regresarían y se juntaría en 2012 para grabar el último disco con el sello.

En 2010 Romeo firmó un contrato de 10 millones de dólares con las compañías Sony Music y Jive Records para grabar cinco discos como solista. El primer disco saldría para octubre de 2011.

En cuanto a Max, Lenny y Henry ya vienen trabajando de manera individual.

En Santo Domingo, el merenguero Eddy Herrera es el más destacado de este catálogo. En estos momentos él se encontraba grabando su próximo disco, el cual saldría en junio.

Eddy está preocupado y consternado por lo que está sucediendo con el presidente de la disquera y espera que Premiun Latin pueda continuar sin inconvenientes. El merenguero resaltó que en 20 años de carrera que tiene con su orquesta nunca su imagen ha estado ligada a escándalos, ni en lo profesional ni en lo personal.

El mánager y hermano del merenguero lamentó profundamente la situación, especialmente por el mal momento que está atravesando Romero. También el mánager de Wason Brazobán lamentó lo sucedido y dijo esperar que Romero salga lo más pronto posible de esta lamentable situación.

LA PRENSA SE HACE ECO POR AVENTURA

CARACOL TV.COM (COLOMBIA): Detenido empresario dueño de ‘Aventura’. Franklin Romero, presidente de Latin Music SA, fue arrestado en la capital panameña por autoridades de ese país.

LA NACIÓN (CHILE): Aventura en problemas: su productor fue acusado de tráfico de drogas.

UNIVERSAL.COM.MX (MÉXICO): Aventura: El productor de la banda musical fue detenido el martes en Nueva York por cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína.
Recomendar este articulo por:

No comments:

Post a Comment