EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 13, 2011

EL PROCESO JUDICIAL CONTRA FRANKLYN ROMERO SERA PARA SEPTIEMBRE 2011

El proceso judicial contra un conocido productor musical dominicano prosiguió esta semana en una corte de Manhattan, donde un juez fijó la fecha límite para la presentación de su defensa.

Franklin Romero, productor del grupo musical Aventura, se encuentra en arresto domiciliario en su casa del sur del Bronx y vive atado a un grillete electrónico después de haber sido acusado de narcotráfico y lavado de dinero, entre otros cargos. El dominicano se declaró inocente en marzo.

El juez Lawrence McKenna, de la Corte Federal de Manhattan, impuso recientemente una fianza de dos millones de dólares para el conocido empresario, suma que quedó asegurada con una propiedad valuada en 820.000 dólares. Carlos y Zoila Estévez figuran como los depositarios de la fi anza.

Detenido en NY
Romero fue detenido en febrero en Nueva York bajo cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, dijeron las autoridades. El dominicano fue detenido primero en Panamá y llevado después al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, donde fue arrestado por autoridades federales.

Los cargos fueron impuestos por primera vez en el 2000, pero Romero huyó a República Dominicana.

El dominicano es el presidente del sello discográfico Premium Latin Music, con sede en República Dominicana que, además de Aventura, representa a músicos como Eddy Herrera, Rita Indiana y Anthony Santos.

El juez McKenna decidió el miércoles que el abogado de Romero, Jack Goldberg, tiene hasta el 27 de junio para presentar los documentos de su defensa. Se espera entonces que la fiscalía presente los suyos antes del 29 de julio.

La próxima audiencia judicial se fijó el 12 de septiembre. Goldberg no quiso comentar sobre el caso durante una llamada realizada por Associated Press (AP). La esposa y dos hijas de Romero viven en Nueva York.

Según documentos de la corte, Romero y otros ocho acusados hablaron en julio del 2000 sobre distribuir 105 kilogramos (231 libras) de cocaína en Nueva York. El 28 de julio de ese año, una de las acusadas, Maribel Cortés, recogió aproximadamente 400.000 dólares de Romero.

El dinero sería enviado después a Colombia en transferencias y giros postales con el objetivo de encubrir que eran fondos obtenidos a través del narcotráfi co.

Romero fue acusado de actuar como el traficante de la red en Nueva York. El grupo ganó millones de dólares con las operaciones, señalan los documentos. El resto de los acusados son: Cortés, Carlos Barrero, Nelson Ospina, Jorge Tejada, Juan Santos, Héctor Ramírez, Pompilio López y Daniel Ospina.

El grupo decidió organizarse en julio de 1999 y distribuir la droga en diversas zonas de los distritos neoyorquinos de Brooklyn, el Bronx y Manhattan, según los documentos.

LA DEFENSA DE UNA EJECUTIVA DISQUERA

Martí Cuevas, gerente general de Premium Latin Music, emitió recientemente un comunicado en apoyo a Franklin Romero.

“Es conocido como un filántropo que creó y dio apoyo a una escuela en Santiago, además de ser miembro activo en su iglesia. Ha participado y contribuido con numerosos proyectos de caridad en la citada ciudad. Los múltiples negocios de Romero han dado oportunidades laborales a un sinnúmero de nacionales dominicanos”, dijo Cuevas.

Articulo extraido de: Listin Diario.

No comments:

Post a Comment