EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 10, 2011

PLENA LIBRE EMBAJADORES MUSICALES DE LA GRAN PARADA PUERTORRIQUEÑA

El grupo Plena Libre, esta en la ciudad de Nueva York, donde participarán de la Parada Puertorriqueña que se celebra en dicha ciudad. El conjunto fue invitado este año como embajadores musicales.

“Para nosotros es un gran honor. Vamos a compartir con los boricuas del lado de allá... para nosotros es un honor que nos hagan este reconocimiento y nos sentimos bien agradecidos”, comunicó Gary Núñez.

La Parada Puertorriqueña es una de las Paradas mas grande de la Ciudad De Nueva York y se Celebrara este Domingo 12 de Junio del 2011, a todo lo largo de la 5ta Avenida, en la Gran Manzana.

Cada vez que suena un pandero en una fiesta, no pasa mucho tiempo para que se forme una coreografía grupal. Ya sabe, esa rutina que consiste en dos pasitos para adelante, dos para atrás, el brinquito, y luego se repite hasta el cansancio.

La plena, sin embargo, se puede bailar y disfrutar más allá de esta pegajosa rutina grupal. El grupo Plena Libre presentó recientemente el tema Báilala, con el que propone una nueva coreografía en pareja.

Gary Núñez, director del conjunto, destacó que cuando ideó esta canción de amor, pensó en rescatar el bailar de plena en pareja. Fue entonces cuando llamó al coreógrafo Stacey López para que ideara unos pasos sencillos para que todos pudiesen bailar.

“Lo importante no es que fuera un baile sofisticado, sino que fuera un baile para que se tenga el acercamiento y contacto con la pareja. La plena tiene sus pasos y lo que estamos haciendo es rescatándolos y refrescándolos”, explicó Gary Núñez.

La coreografía es bastante sencilla y guarda movimientos que se asemejan a los de la bachata y el merengue, pero con el toque de la plena.

“Cuando se forman esas rutinas grupales, es maravilloso, porque es la unión de mucha gente, pero la plena tiene una parte romántica que se puede bailar pegadita y por eso fue que nació este tema”, señaló el también bajista del grupo.

Báilala es una canción de amor con sabor, que el grupo grabó como anticipo de lo que será su nueva producción discográfica, la cual podría salir al mercado entre agosto y septiembre. Este nuevo disco, el cual todavía no cuenta con título, incluirá esta canción, la cual se puede bajar gratuitamente a través de la página del grupo www.plenalibre.com.

“Queremos que la gente coja la canción, la pase pa’ alante y la disfrute”, manifestó el músico.

Éste agregó que el tema es un cántico de felicidad y alegría en momentos en que el país pasa por tiempos difíciles.

“Los artistas tenemos la dicha de que el público nos preste sus oídos y hay que hacer las denuncias necesarias, pero también poner el espíritu alegre para que la gente disfrute y la pase bien aunque sea por tres minutos”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment