EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 15, 2011

22 TEMAS FUERON CENSURADOS EN LA RADIO DOMINICANA 9 SON DE CALLE 13

Nueve temas de Calle 13 no se podrán escuchar en la radio dominicana luego de que fueran prohibidos por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, según una resolución dada a conocer hoy por el organismo del gobierno dominicano.

En total fueron prohibidos 22 temas considerados por la Comisión reguetón, aunque los integrantes de Calle 13 no clasifican su música bajo ese género.

La prohibición, dice la resolución, es "porque atentan contra la moral y las buenas costumbres de la familia dominicana, por denigrar a la mujer y por incitar a la violencia y al consumo de drogas narcóticas".

Uno miembro de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Carlos Cepeda Suriel, dijo a Inter News Service (INS), que en República Dominicana el público, especialmente el que escucha la radio y ve los programas de televisión, debe recibir "lo más puro de la música".

"Nosotros", agregó, "somos celosos vigilantes de que nuestro país no sea contaminado por lo malo que hay en ciertos temas musicales...lo que suene mal, lo que no sirva para el oído del dominicano, pues no vamos a permitir que se toque en las emisoras dominicanas".

Informes de cronistas de arte dicen que pese a que los temas prohibidos ya son populares, de los cuales nueve son del grupo boricua Calle 13, fue este jueves cuando se dio a conocer la resolución de marras.

La prohibición se extiende a programas de televisión, espectáculos artísticos y centros de diversión.

Entre las canciones de Calle 13 que ya no se podrán escuchar figuran “Vamo´a portarnos mal”, “Fiesta de locos”, “Ojalai”, “Vamos Animal”, “La madre de los enanos”, “Se vale To” y “La Tripleta", algunos de la primera producción del grupo, lanzada en el 2005.

También se incluyen “Me hace Goló Goló” y “Córtala”, de Pablo Piddy; "Toy Killao", interpretado por Secreto El Biberón; “Si me pega lo cuerno “ de Milka la más dura; "Chulín, Culín Chunflay", de Julio Voltio; “El Cerdo”, del también boricua Tego Calderón; “Voy hacer lo que yo quiera”, de El Poeta Callejero; “Vagabunda” de Shelow Shaq, y “Deja que se me suba la nota” interpretado por Ñejo, entre otros temas.

La Comisión de Espectáculos Públicos precisa que en la resolución se dictó "atendiendo a la solicitud hecha por la Fundación Vida Sin Violencia; el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas y otras instituciones que aseguran que esas canciones tienen mensajes negativos para los niños, niñas y adolescentes".

La resolución, la firman J.M Hidalgo, presidente de la institución; Glennys Thompson, vicepresidenta; Ana Betty Frías, secretaria interina, y los miembros Cándido Ventura, Carlos Cepeda Suriel Suriel y Elido Reyes.

No comments:

Post a Comment