EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 15, 2011

LOS ARTISTAS PIDEN MEJOR SEGURIDAD PARA PRESENTARSE EN GUATEMALA

Artistas piden mayor seguridad para presentarse en Guatemala a raíz del asesinato de Facundo Cabral

El reciente asesinato del cantante Facundo Cabral ha dejado un ambiente de incertidumbre que ha llevado a varios artistas a pedir mayor seguridad y en algunos casos a cancelar presentaciones para el Teletón en Guatemala.

Juan Carlos Eggenberger, director general de Teletón 2011, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que la muerte de Cabral "generó zozobra y un poquito de incertidumbre" en torno a las medidas de seguridad para acudir a la nación.

"Ninguno mencionó el tema de Facundo Cabral como tal, lo que mencionaron en todo caso fue el tema de la seguridad, qué garantías podíamos dar y básicamente fueron los artistas de la disquera de Sony, que entiendo que estaban muy preocupados", dijo Eggenberger sobre los invitados al teletón, que se realizará hoy viernes y el sábado.

Cabral murió el sábado pasado en Ciudad de Guatemala, víctima de tres disparos de pistoleros. Aparentemente el blanco del atentado no era el folclorista, sino el empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas, quien lo acompañaba en ese momento.

Tras la muerte de Cabral varios artistas cancelaron su participación en el programa de recaudación de fondos. "A OV7, Río Roma y Cantajuegos los teníamos confirmados al 100% y como una medida de precaución la disquera prefirió que no vinieran", dijo Eggenberger.

Por su parte, Juan José Sandín, gerente de televisión de Sony Music México señaló que el dueto Ha*Ash y José José, eran los únicos artistas del sello que habían sido confirmados originalmente, mientras que el resto se consideró como posibles asistentes.

"Las propuestas las hicimos directamente con Televisa y ellos son con los que al final tenemos la confirmación", dijo Sandín.

Las medidas de seguridad para los invitados al teletón son las mismas "que tomamos para cualquier viaje con cualquiera de nuestros artistas, ya sea para Monterrey, Guadalajara, Guatemala y otros países", agregó Sandín.
Eggenberger destacó que su organización no paga "un centavo" a los artistas y algunos fueron más flexibles como Ha*Ash, Motel y Mariana Vega, quienes decidieron "que las medidas de seguridad que les planteamos eran suficientes", dijo.

Los artistas tendrán protección gubernamental y privada, mientras que el traslado de los mismos se realizará en autos blindados y contempla la asistencia de la policía nacional y el ejército de Guatemala, agregó Eggenberger.
"Hay un plan estratégico para proteger a los artistas como se ha hecho en otros años, por seguridad no podemos decir cuántos elementos dispondremos para ello", dijo Donald Gonzáles, vocero de la Policía Nacional Civil.

Eggenberger dijo que la ausencia de algunas estrellas no pone en riesgo el objetivo del programa, que busca recaudar $3.2 millones.

"No creo que las donaciones hayan estado nunca vinculadas directamente con el elenco que participa", agregó. El teletón, que recauda fondos para personas con discapacidad, celebrará su 25ta edición con la presencia del cubano William Levy, la mexicana Gloria Trevi y su compatriota Mijares, entre otras figuras.

Guatemala no es el único país en el que la violencia ha causado que los artistas cancelen presentaciones. En México, los Jonas Brothers lo hicieron en 2010 con un concierto que darían en la norteña ciudad de Monterrey, la cual ha sido abatida por violencia atribuida al narcotráfico.

Recientemente, el actor y cantante Drake Bell canceló una presentación en la fronteriza Ciudad Juárez, pues dijo a la AP que "Tuvimos reportes de que no sería seguro ir allá" y que "vamos a tener más seguridad" en su actual gira.

La corresponsal de la AP Sonia Pérez contribuyó con este despacho desde Guatemala.

No comments:

Post a Comment