EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 24, 2011

HENRY SANTOS NO SE QUIERE PARECER NI A ROMEO NI AL GRUPO AVENTURA



Aunque sin lugar a dudas que ser parte de un grupo como Aventura le ha abierto las puertas a Henry Santos en estos momentos, pero lo que menos él desea es parecerse a este proyecto musical.

Y no es que la experiencia fuera tan negativa, para nada, todo lo contrario, fueron 15 años de mucha experiencia y de adquirir conocimientos que hoy día puede ponerlos en práctica en su proyecto, sin embargo, necesita que el público sea capaz de describirle en esta nueva etapa de su carrera profesional.

A propósito de su disco debut “Introducing Henry Santos” el ex corista de Aventura se encuentra en Republica Dominicana en una gira de promoción que se extenderá hasta Chile, Argentina, Perú.

“Mi música tiene los mismos ingredientes de la bachata pero son un sazón diferente. Creo que logré en este álbum lo que quería, que no suena a Aventura, pienso que es mejor tratar de ser original y añadir al género”, asegura el artista que está claro en que si él hubiera querido hacer lo que hacían en Aventura, “yo lo hubiera hecho porque sé cómo hacerlo”.

De igual manera dejó claro que es diferente a lo que sucede con Anthony, porque “él no puede cantar diferente y lo que él haga sonará a Aventura porque él siempre ha hecho eso, y ese es su sello”, dijo el joven intérprete que se abre paso bajo el apoyo de Venemusic y con un equipo de trabajo fuerte.

Su propósito no es parecerse tampoco a Anthony Romeo, “yo quiero definirme como yo soy, yo quiero que si oyen un CD digan ese es Henry no que digan ese es Aventura o Anthony”, reitera.

Trabajo
Su agenda está apretada pero siempre hay tiempo para comer un poquito al estilo criollo. No le gusta comer mucho pero sí sabe apreciar la comida.

Tras el debut oficial con su propuesta como solista Henry dice estar recibiendo el apoyo de sus compañeros integrantes del grupo Aventura quienes según nos comentó le han llamado y han escrito a través del email, porque andan por destinos diferentes. ¿No han ido a verte a alguno de tus shows?, le preguntamos y él respondió: “No aún no, es que Anthony me parece que está en Los Ángeles, y los demás están también trabajando en otros proyectos, pero si hemos hablado y estamos en contacto”.

Él sabe que és más difícil ahora que antes cuando solo era parte de un equipo, ahora él dirigue ese equipo por lo que hay más responsablidades.

Y en ese sentido admite que es disciplinado, y que no le gusta que la gente le quede mal. Recordó una anécdota de un día cuando llegó tarde a una actividad del grupo porque cruzando de New Jersey hasta Nueva York y le cogió un tapón y se puso a llorar porque no iba a llegar a tiempo.

Sobre su propuesta lo único que quiere es que su público se lo disfrute y que tenga en las manos un material con calidad. “Personalmente me preocupa que lo que se siga exponiendo no tenga calidad en el género y encima de eso que tenga un buen mercadeo.

Este es un negocio donde uno tiene que presentar las cosas bien. Tengo un buen equipo de trabajo y disciplina y un buen disco por lo que espero el apoyo de la gente”, comenta el artista que ya tiene en la radio su primer sencillo titulado “Poquito a poquito” del que ya circula un video clip que está disponible también en youtube.

HENRY SERÁ EL MISMO Y HABLA DE ROMEO

Henry dice que siempre será él, y que nunca cambiará porque es lo que siempre ha hecho.

“Yo no puedo ser otra cosa que no sea yo. Pero personalmente Anthony siempre ha sido reservado, y que él se maneje así es cosa de él, hay muchas cosas como él que no son negativas es que es su forma de ser, el siempre ha sido así desde pequeño, quizás el público no lo capta así y por eso no lo entiende”, asegura. El cantante de bachata tiene carta abierta para si en algún momento quiere interpretar otra cosa que no sea bachata, así lo dejó saber también Andres Salce, representante de la disquera que le acompaña en esta gira de promoción.

“Lo que pasa es que el público lo conoció con bachata y por eso hemos querido hacer este disco en bachata, pero no se descarta que en algún momento él pueda hacer otros géneros”, resaltó Salce. El pasado fin de semana hizo su debut oficial en Nueva York en un show en Central Park que contó con la participación también del dúo Wissin y Yandel. Más de cuatro mil personas se dieron cita al lugar por lo que él se siente contento con los resultados que ha ido obteniendo.

“Yo tenía una expectativa y la gente lo ha superado. Yo lo que quiero es que la gente goce cuando estoy en tarima”, insiste.

No comments:

Post a Comment