EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 4, 2011

HENRY FARIÑAS DECLARA ANTE EL JUEZ SOBRE ATAQUE DONDE PERDIO LA VIDA FACUNDO CABRAL

El empresario nicaragüense Henry Fariñas declaró como testigo mediante una vídeoconferencia ante el Juez Quinto de Primera Instancia Penal de Guatemala sobre el ataque que sufrió el 9 de julio donde murió el cantante argentino Facundo Cabral.

En su declaración Fariñas dijo que con la única persona que había tenido problemas era con Alejandro Jiménez, alias "Palidejo", de origen costarricense.

Según las autoridades, Jiménez es el responsable del ataque a Fariñas, para el que habría contratado a varios sicarios en Guatemala.

La diligencia, realizada a puerta cerrada por orden del juez, duró al menos dos horas. Además de la de Fariñas, se tenía prevista la declaración de un testigo protegido y miembro de la banda que habría atacado al nicaragüense.

Desde afuera, algunos periodistas lograron captar parte de la declaración de Fariñas en la cual relató cómo conoció a Jiménez y que sus diferencias se debieron a un negocio de traspaso de clubes nocturnos en Costa Rica y Nicaragua, que nunca se llevó a cabo por la forma de pago en la transacción.

Fariñas, de 42 años, sobrevivió al atentado en el que murió el cantautor argentino de 74 años, luego de recibir al menos 6 impactos de arma de fuego.

Según las investigaciones y pruebas presentadas por el Ministerio Publico, el ataque a Fariñas se realizó alrededor de las 5.30 de la mañana del 9 de julio, cuando Fariñas acompañaba a Cabral al Aeropuerto la Aurora.

Cabral estaba en Guatemala realizando una serie de conciertos contratado por Fariñas. El vehículo en el que viajaban los dos fue atacado por al menos otros tres vehículos en un operativo para agredirlos.

Unas 72 horas después del ataque, en algo que hasta la Fiscal General de Guatemala calificó de récord, el Ministerio Público logró la captura de Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Arnold, miembros de la banda que habrían participado en el ataque a Fariñas.

Los sicarios fueron contratados por "Palidejo", supuestamente.

Fariñas es un empresario dedicado a la administración de clubes nocturnos que aún recibe protección policial y es considerado por las autoridades como un testigo en el caso.

No comments:

Post a Comment