EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 21, 2011

CHICHI PERALTA VUELVE A FUSIONAR UNA VEZ MAS CON SU MUSICA Y LA JAPONESA

Chichí Peralta fusionó de nuevo la cultura dominicana con la japonesa en un tema de gran colorido musical titulado “Meren-Tokio”, autoría, arreglos y producción suya.

El ganador del premio Grammy, contó con el afamado dúo compuesto por Yukata Oyama y Mashiro Nitta, músicos virtuosos ejecutantes del instrumento shamisen, como también con Himoru Motonaga en el shakuhachi, Shuichi Hidano en el taiko, Getao Takashi en la guitarra bajo y Shinta Wadaiko en el tambor japonés.

Luego de la acogida del tema “Amor samurai” en Japón, esto motivó a que el dúo viniera al país a grabar un merengue en su estudio personal, en una rica colaboración cultural entre ambos países.

Estos músicos cuentan con una extensa trayectoria a nivel mundial, participando en agrupaciones como la de Stevie Wonder y Cirque Du Soleil, entre otros.

En esta ocasión Chichí Peralta que define como un merengue contagioso y muy comercial, que le ofrecen un distintivo único al perico ripiao, el cual cuenta con un video filmado en Tokio y República Dominicana.

“Meren-Tokio” forma parte de la nueva producción que prepara Peralta que saldrá en los primeros meses del año 2012 y es considerado un aporte más de Chichí Peralta en su interés de pasear la cultura dominicana a través de la música en diversas partes del mundo.

El artista se prepara también a lanzar en los primeros días del mes de diciembre, un documental filmado en varias ciudades de Japón donde tuvo bajo su responsabilidad la idea producción, musicalización, investigación, textos y narración.

No comments:

Post a Comment