EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 15, 2011

LA PRENSA DE MIAMI SE HACE ECO CON LAS OBRAS MUSICALES DE AMAURI SANCHEZ



El periódico de la ciudad de Miami, El Nuevo Herald destacó la presentación que, en los últimos años, están teniendo los musicales de Broadway en República Dominicana, pero sobre todo, las producciones que ha realizado el maestro Amaury Sánchez.

“Musicales de Broadway invaden República Dominicana”, así se titula el artículo que escribió el periodista Manuel Eduardo Soto, en el que resalta el trabajo de Sánchez como pionero en presentar estos trabajos artísticos en el país y como fundador de la academia (Afa) en donde se forman los nuevos talentos.

“La reciente presentación de ‘Dreamgirls’ en funciones llenas a capacidad y el estreno de ‘Rent’ así lo demuestran. Por si esos dos títulos que han batido récords en el sector teatral de Nueva York no bastaran, un tributo a Frank Sinatra con cantantes Dominicanos despejó todas las dudas que pudieran haber existido de la nueva moda. Anteriormente se han montado elaboradas producciones de ‘Cabaret’ y ‘Hairspray’, entre otras, que poco tienen que envidiarle a sus versiones originales o a las películas que les han seguido”, dice el artículo.

Agregó que: “El artífice de este género es el productor y director de orquesta Amaury Sánchez, quien no se limita a comprar los derechos de las obras en Estados Unidos, sino que fundó una academia local que sirve de cantera para los artistas que participan en sus musicales y que han demostrado que en la República Dominicana hay madera suficiente para brindar al público un espectáculo de alta calidad.

Actualmente Amaury está inmerso en su espectáculo de Navidad ‘Willie 3D’, en el que mezcla la tecnología 3D con el teatro. Con el auspicio de Orange Music se presentará en Bellas Artes los días 25, 26 y 27 de noviembre y las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Movie Max, La Sirena y Travelwise.

No comments:

Post a Comment