EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 30, 2011

UNICEF & CALLE 13 LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

ESCLAVOS INVISIBLES (PARTE 1) De MTV EXIT/LA En Vimeo.



La Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) lanzó hoy el videoclip para concienciar sobre la trata y explotación de niños en Latinoamérica, con el tema musical Prepárame la cena, que Calle 13 donó a esta entidad y al proyecto de la cadena MTV mtvexitla.

La secuencia muestra a un grupo de niños y niñas que son llevados a engaño a realizar trabajos duros y a prostituirse y concluye con un mensaje de René Pérez y Eduardo Cabra, líderes de la agrupación de música urbana Calle 13, en el que hacen un llamado a tomar acción en contra de estos males sociales y aconsejan a los niños y jóvenes a estar pendientes a las señales que los podrían llevar a situaciones de explotación.

De igual modo, se hizo público el documental “Esclavos invisibles”, también de la Unicef, en torno a la trata y explotación de niños en Latinoamérica, que Calle 13 presentara la semana pasada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El documental recoge testimonios reales de niños y jóvenes que han sufrido en carne propia este mal social descrito como la esclavitud del siglo 21.



La Trata Informate: www.mtvexit.org/la

No comments:

Post a Comment